3-1. Ortiz se vuela la barda en el triunfo de los Medias Rojas

Ortiz (23) inició la segunda mitad de la competición mostrando el poder de su bate, al conectar de cuatro esquinas en el primer episodio, sin corredores en el camino. EFE/Archivo

EEUU BÉISBOL

Redacción Deportes (EE.UU.), 13 jul (EFE).- El bateador designado dominicano David Ortiz pegó cuadrangular y fue apoyado por su compatriota el segunda base Pedro Ciriaco con tres incogibles y dos remolcadas para llevar a los Medias Rojas de Boston a un triunfo por 3-1 sobre los Rays de Tampa Bay.

Ortiz (23) inició la segunda mitad de la competición mostrando el poder de su bate, al conectar de cuatro esquinas en el primer episodio, sin corredores en el camino.

El dominicano espero los lanzamientos del abridor Jeremy Hellickson, que no tenía corredores en base, pero sí dos outs en el episodio.

La victoria se la apuntó el abridor venezolano Franklin Morales (2-2) en cinco episodios, permitió dos imparables, dio tres bases y ponchó a cinco para conseguir el triunfo.

Morales realizó 95 envíos, 57 a la zona perfecta del strike contra 20 enemigos y cuando bajó de la lomita dejó en 3,16 su promedio de efectividad.

El cerrador mexicano Alfredo Aceves (20) se apuntó salvamento en un episodio, ponchando a uno.

La derrota fue para Hellickson (4-6) en seis episodios, permitió cinco imparables, un jonrón, tres carreras, dio cuatro bases y retiró a cinco por ponche.