Aeronaval de Panamá y guardacostas de EE.UU. decomisan 1.175 kilos de cocaína

Autoridades panameñas presentan un cargamento de drogas en Ciudad de Panamá (Panamá). El Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (Senán) y guardacostas de los Estados Unidos se incautaron de 1.175 kilos de cocaína. EFE

PANAMÁ DROGAS

Panamá, 6 ago (EFE).- El Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (Senán) y guardacostas de EE.UU. confiscaron 1.175 kilos de cocaína en un operativo realizado el pasado sábado en un sector cercano a la Isla Tigre, en la comarca Guna Yala, en el Caribe de este país, informaron hoy fuentes policiales.

El comisionado del Senán, Ramón López, dijo en conferencia de prensa que el alijo se encontraba oculto en unos paquetes forrados con cinta adhesiva de color chocolate y negro.

Indicó, además, que los paquetes estaban identificados con diferentes logotipos, entre ellos, unos con la letra K en cada centro y dos estrellas a los lados, y otros con las letras “CAT”.

La droga fue hallada flotando en el mar, por lo que no hubo detenciones, señaló la fuente sin dar mas detalles sobre la operación.

El Senán ha logrado incautar 7.127 kilos de cocaína en los ocho primeros meses de 2012.

Por otro lado, el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) informó del decomiso hoy de 75 kilos de cocaína, que eran transportados en un vehículo con doble fondo en la población de Metetí, en la provincia selvática de Darién, fronteriza con Costa Rica.

Fuentes del Senafront indicaron que, además del decomiso, fue detenida una persona relacionada con el alijo, sin precisar más detalles.

El Senafront ha decomisado en los primeros ocho meses del año un total de 1.400 kilos de cocaína en la región.