Argentina y España unidos por el cine en una nueva edición de “Madridcine”

El actor Juanjo Puigcorbé. EFE/Archivo

ARGENTINA CINE

Buenos Aires, 19 jul (EFE).- Los actores Juanjo Puigcorbé y Leonardo Sbaraglia recibirán este año el homenaje de “Madridcine”, que comienza hoy en Buenos Aires con un programa que incluye trece títulos de producciones españolas.

Organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (Incaa) y la Consejería de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid, la muestra se abrirá con la proyección de “También la lluvia”, de Icíar Bollaín, “Entre lobos”, de Gerardo Olivares, y “Pájaros de Papel”, de Emilio Aragón.

El programa incluye, además, “No habrá paz para los malvados”, de Enrique Urbizu, “No tengas miedo”, de Montxo Armendáriz, y “Chico y Rita”, de Fernando Trueba.

En el ciclo “Otras perspectivas: documentales madrileños” se proyectarán “Bicicleta, cuchara, manzana”, “Ciudadano Negrín” y “¿Cuánto pesa su edificio, Señor Foster?”.

La muestra, que nació en 2006 como una iniciativa de intercambio cultural entre Madrid y Buenos Aires, concluirá el próximo martes con la proyección de “El dedo en la llaga” como homenaje al argentino Leonardo Sbaraglia y al español Juanjo Puigcorbé.

En la última edición, en 2010, los homenajeados fueron Maribel Verdú y al argentino Pepe Soriano.

“Madridcine” tiene su réplica en “Argencine”, que lleva a la capital española una selección de las producciones argentinas.