Humala anuncia una inversión de más de 223,8 millones de dólares en una región amazónica

En la imagen, el presidente de Perú, Ollanta Humala. EFE/Archivo

PERÚ GOBIERNO

Lima, 14 jul (EFE).- El presidente de Perú, Ollanta Humala, anunció hoy que su Gobierno se ha comprometido a poner en marcha proyectos de inversión por más de 600 millones de nuevos soles (unos 223,8 millones de dólares) a favor de la región amazónica de Loreto.

“Si ponemos en valor todos los compromisos asumidos hoy tendremos más de 600 millones de nuevos soles que estamos contribuyendo para resolver los problemas de Loreto”, señaló Humala al término del primer Consejo de Ministros Descentralizado que se celebró hoy en Iquitos, la capital regional.

Humala enfatizó que para resolver los problemas que afronta Loreto es necesario que el Ejecutivo trabaje junto a las autoridades regionales y locales.

“Loreto tiene tres fronteras internacionales, sin embargo, es una de las regiones más desatendidas históricamente por el Estado tenemos provincias en las cuales la pobreza supera el 65 % (de la población)”, remarcó el gobernante.

Aseguró que, en ese sentido, su Gobierno ha decidido empezar a pagar la deuda social con los sectores más pobres, aunque precisó que su intención no es “regalar la plata del Estado”, sino impulsar proyectos que ofrezcan a la población las herramientas y condiciones básicas para su desarrollo económico, social y productivo.

“Quiero darles la oportunidad de que surjan, no regalamos la plata, pero damos la oportunidad financiando proyectos e impulsando obras para esa zona y para ese alcalde que no tiene dinero para financiar obras”, subrayó.

El Consejo de Ministros terminó con la suscripción del Acta de Loreto, un documento que recoge los compromisos de inversión que se ejecutarán en sectores como salud, educación, infraestructura y desarrollo estratégico, entre otros.