Arts & EntertainmentCollaboratorsDorimar FerrerMid-South

Luces, Corazón… Cazateatro

Lights, Heart… Cazateatro

 

Por Dorimar Ferrer

Directora ejecutiva de Cazateatro y actriz

 

¡Hola amiga(o)! Esta semana quiero contarte una historia llena de amor a la cultura y a las tradiciones, no importa dónde estemos. Te invito a conocer la historia de Hortensia, encargada de las Relaciones Públicas de Cazateatro.

 

Hortensia de CatrinaLuces y… la historia de Hortensia Bastida

Hortensia Bastida es nacida en Monterrey, Nuevo León – México. Memphis es su segundo hogar desde hace 18 años. Ella está felizmente casada con Rafael Arnau y es madre de 3 hijos: Abraham, Eduardo y Rafael. También es la feliz abuela de Isabella, Haley, Abraham y Adrián.

Hortensia siempre ha sido amante de todas las artes. En el 2011 participó en “Los Monólogos de La Vagina” y después de esa experiencia, no pudo alejarse del teatro; así que su pasión por el teatro la llevó a unirse a Cazateatro.

Para Hortensia, el ser mexicana es un orgullo y aunque esté lejos de su tierra, jamás olvida sus tradiciones; así que en octubre del 2013, ella decidió darle vida a una de las Catrinas de Cazateatro para la celebración del Día de Muertos. Decidió vestir el traje de charra mexicana y fue toda una aventura, según explica, desde conseguir el diseño del vestuario hasta lograr que su hermana se lo confeccionara. A Hortensia le encanta vestirse de Catrina, su mística la envuelve en el personaje y verdaderamente lo disfruta, nos cuenta. Lo más divertido para ella cuando caracteriza a la Catrina es el tratar de pasar desapercibida entre el público, pero siempre alguien la identifica. Ya Hortensia se encuentra preparándose para caracterizar a una de nuestras Catrinas en octubre.

También ha participado en las obras de Navidad: “La Apuesta”, como el Ángel travieso; y en “Caperucita Roja”, como la mamá de Caperucita.

A Hortensia le gusta actuar en comedia porque cree que lo mejor de la vida es hacer reír a la gente. El que conoce a Hortensia sabe que ella siempre está dispuesta a ayudar a la comunidad en lo que se necesite… ¡Es un orgullo hispano!

Esa como otras historias son las que hacen de Cazateatro algo especial. Son las caras detrás de cortinas que muchos no conocen; personas que trabajan voluntariamente con todo su amor para llevar el teatro latino a nuestra ciudad. En Cazateatro estamos orgullosos de que Hortensia sea parte de nuestra gran familia.

Hasta la próxima semana con más historias y más teatro. ¡Ve al teatro!

Para preguntas, historias, ideas o comentarios escribe a info@cazateatro.org

 

Related Articles

Back to top button