Arts & EntertainmentCollaboratorsDorimar FerrerLife & LeisureMid-South

LA IMPORTANCIA DEL ENTRENAMIENTO CONTINUO EN ACTUACIÓN

THE IMPORTANCE OF CONTINUOUS TRAINING IN ACTING

 

Por Dorimar Ferrer

Directora ejecutiva de Cazateatro y actriz

 

¡Hola amigos!

Aquí otra semana más para contarles más de las aventuras de Cazateatro en esta hermosa ciudad.

Para ser actor se necesitan muchas cosas, pero en especial entrenamiento. El entrenamiento es algo que jamás un actor debe olvidar. No importa que tengas pocos o muchos años de experiencia, siempre hay que entrenar. Los entrenamientos nos llevan a tener más confianza en nosotros mismos y en nuestros compañeros de escena. El entrenar nos lleva a crear siempre grandes y mejores personajes.

Por eso la semana pasada en Cazateatro, tuvimos la oportunidad de asistir a un taller de actuación dramática bilingüe con la profesora Joy Brooke Fairfield, profesora del teatro de Rhodes College, y la artista/académica Emmanuelle Lambert-Lemoine. que estaba de visita en Memphis desde Canadá. En ese taller de dos horas tuvimos la oportunidad de trabajar ejercicios de voz, desarrollo de personaje y ejercicios de manejo de nuestro cuerpo al crear un personaje junto a estudiantes de la universidad. Además, tuvimos la oportunidad de ensayar y actuar una corta obra teatral de un acto creado por la compañía teatral colombiana “Teatro Experimental de Cali”. Este ciclo de obras cortas, titulado “Los Papeles de Infierno”, se celebró por primera vez en los años 70 y refleja el conflicto político en Colombia.

Fue un taller muy divertido y de mucho aprendizaje para todos. En Cazateatro agradecemos a las profesoras Joy Brooke Fairfield y Emmanuelle Lambert-Lemoine por la invitación a este taller. También agradecemos a Rhodes College, por siempre abrir las puertas para Cazateatro.

No olviden que, para más información sobre nuestros próximos eventos y talleres, pueden visitar nuestra página de internet: https://www.cazateatro.org/

Hasta la próxima semana con más información sobre teatro. Recuerden, ¡VAYAN AL TEATRO!

Para preguntas, historias, ideas o comentarios, escriban a info@cazateatro.org

 

Tags

Related Articles

Back to top button
Close
Close