Arts & EntertainmentBusiness & EconomyCollaboratorsEducationHuman InterestImmigrationLife & LeisureMotivation & Self-helpSocial IssuesVerónica V. Ramírez

Culture as the Basis to Eradicate Racism

La cultura como base para erradicar el racismo

 

Por Verónica V. Herrera (Ramírez Pisani), M.Ed.

Language & Research Skills Teacher

Public Speaking Coach

www.culturephilanthropy.org

@workcommunity

 

Analicemos el muy mencionado “nuevo normal”. Ese cambio que todos estamos esperando ver cómo será luego de que baje la pandemia y después de que las empresas, el sector público y la educación tomen nuevas posturas para gestionar situaciones de ataque racial. Se avecinan cambios, y realmente será más que algo nuevo, un “mejor normal”. Ahí la cultura nos servirá como base para llevar a cabo un plan de acción en donde se resguarde la prosperidad como punto central de esa mejor forma de vivir que nos espera.

Las tradiciones del ser humano se fundan todas en el mismo principio de sobrellevar los retos que nos presenta la naturaleza y la sociedad como cúmulo de intercambios entre comunidades. La herencia cultural tiene muchos aspectos que entre una cultura y otra se entrelazan. Por ejemplo, el movimiento de los derechos civiles que las minorías han levantado para luchar por los derechos al voto, la educación equitativa y la libertad, en general, son necesidades comunes entre grupos que de un modo u otro han sido oprimidos. Esos mismos derechos son lucha común para ciudadanos de todo el mundo. En esas necesidades encontramos la intersección de culturas y la oportunidad de reflexionar en los logros de otros para vernos iguales.

La raza es un efecto reflejado a través de la vista y la escucha. Hay racismo porque las personas pueden ver que otros aparentan ser diferentes o suenan distinto a lo que consideramos “normal”. Las personas que sufren del mal del racismo no han sido educadas para entender que sin las otras culturas el planeta no podría subsistir; son personas con miedo. Necesitamos de las soluciones culturales de cada sociedad para poder mantener al planeta sano y libre de temores. Lo que une a las comunidades es la cultura; fomentando el aprecio de las tradiciones se logra que cada persona valore su origen y quiera avanzar con un “Comportamiento Cultural” positivo. Para continuar aprendiendo sobre la historia de los derechos civiles, buscar soluciones específicas para erradicar el racismo a través de la cultura y para conocer la postura de otros líderes interculturales a nivel nacional, quienes abordan el tema desde sus áreas profesionales, los invitamos a que vean la entrevista de Buena Vida Media por Facebook el 23 de julio, de 11 a.m. a 1 p.m. (EST), @BuenaVidaMedia.

 

#CulturePhilanthropy

 

Related Articles

Back to top button