Uncategorized

Se abre un nuevo espacio de arte afroamericano en Orange Mound

New African-American Art Space Opens in Orange Mound

MEMPHIS, TN (LPL/Memphis Flyer) — Una colaboración sin precedentes de artistas afroamericanos se reunieron en Orange Mound. Aparentemente fue para una sesión de fotos organizada por la organización sin fines de lucro conocida como “El Colectivo”, pero fue obvio, ya que docenas de artistas creativos locales afroamericanos socializaron y se conectaron en red durante todo el día, y mucho más sucedió. “Es la primera vez que muchos de los artistas afroamericanos de Memphis se reúnen a la vez”, dijo el director del programa “El Colectivo”, Lawrence Matthews. “Esto representa millones de dólares en talento”.

Orange Mound Gallery (OMG) en un centro comercial sin pretensiones en las avenidas Park y Airways. El evento oficial se lleva a cabo el viernes, 11 de enero, por la noche, con una impresionante lista de artistas visuales, músicos y otros. Pero el fin de semana pasado, la colección de talentos mostró cómo el Colectivo, también conocido como CLTV, representa un movimiento que va mucho más allá de su membresía nominal. Como explicó Matthews, “No solo queremos hablar de artistas visuales y músicos de color, sino también de bailarines, escritores, cineastas. Incluso pensadores de color. Si eres una persona que ama la creatividad, tienes un lugar y un espacio seguro con nosotros, para que nos paguen y para crear cosas“.

Después de trabajar durante cuatro años sin una sede, la directora ejecutiva Victoria Jones enfatiza la importancia de tener el CMPLX. “¿Cómo creamos artistas afroamericanos realmente fuertes? Crear un espacio para que realmente existan. También promoveremos oportunidades de desarrollo profesional y creativo, críticas de anfitriones, mesas redondas y trabajo compartido con compañeros”. Agrega que el CLTV también guiará las carreras de los artistas. “Recibimos fondos de la Comisión de Artes de Tennessee y ArtsMemphis para armar una serie de desarrollo profesional, una vez que abramos el espacio. Hablaremos del aspecto comercial de ser un artista”.

Un espacio dedicado mejorará también el negocio de CLTV. Mientras instituciones como Crosstown Arts o el Brooks Museum of Art han organizado sus eventos, Jones señala que han sido los más pobres. En contraste, la inauguración de la exhibición “Thug” del verano pasado en el OMG estuvo llena. Dice Matthews de ser el anfitrión de otras organizaciones: “Es como, ¿por qué debería venir a este espacio? Si estoy en Hickory Hill o de donde sea, ¿por qué debería venir a este espacio, que me cobra lo que sea para poder venir aquí? ¿Nos siguieron? Pasamos un año tratando de cultivar esas relaciones. Al final, no sé cuánto le quitamos, además, está bien, debemos hacerlo por nuestra cuenta “.

 

 

English:

(Memphis Flyer) — An unprecedented assembly of African-American artists gathered in Orange Mound. It was ostensibly for a photo shoot organized by the nonprofit known as the Collective, but it was obvious, as dozens of local black creatives socialized and networked all morning, that much more was going on. “It’s the first time so many of Memphis’ black artists have come together all at once,” said Collective program director Lawrence Matthews. “This represents millions of dollars worth of talent.”

Orange Mound Gallery (OMG) in an unassuming strip mall at Park and Airways. The official event takes place this Friday evening, with an impressive lineup of visual artists, musicians, and others. But on this crisp Saturday morning, the collection of talent showed how the Collective, aka the CLTV, represents a movement that goes far beyond its nominal membership. As Matthews explained, “We don’t want to just make it about black visual artists and black musicians, but black dancers, black writers, black filmmakers. Even black thinkers. If you’re an individual that loves creativity, you have a place and a safe space with us, to get paid and to create things.”

After working for four years without a headquarters, executive director Victoria Jones emphasizes the importance of having the CMPLX. “How do we create really strong black artists? Create space for them to actually exist. We’ll also promote professional and creative development opportunities, host critiques, round tables, and sharing work with peers.” She adds that the CLTV will also guide artists’ careers. “We’ve got funding from the Tennessee Arts Commission and ArtsMemphis to put together a professional development series, once we open the space. We’ll be talking about the business side of being an artist.”

A dedicated space will improve the CLTV’s business as well. While institutions like Crosstown Arts or the Brooks Museum of Art have hosted their events, Jones points out that they have been the most poorly attended. In contrast, the opening of last summer’s “Thug” exhibit at the OMG was packed. Says Matthews of being hosted by other organizations, “It’s like, why should I come to this space? If I’m in Hickory Hill or whatever, why should I come to this space, which charges me whatever to come in here, and I get followed around? We spent a year trying to cultivate those relationships. At the end of it, I don’t know how much we took away from it, besides, okay, we should do this on our own.”

 

Related Articles

Back to top button