HealthHuman InterestLife & LeisureMid-SouthPsychology & TherapySocial Issues

Nueva clínica de salud brinda servicios gratuitos a las personas sin hogar de Memphis

New Health Clinic Provides Free Services to Memphis’ Homeless

MEMPHIS, TN (LPL/Daily Memphian) — Como muchas ciudades, Memphis tiene una población de personas sin hogar considerable. Ahora, dos proveedores de atención médica se han unido para abrir una clínica gratuita para tratar afecciones médicas y enfermedades mentales entre las personas de este grupo vulnerable.

Baptist Memorial Health Care y Christ Community Health Services inauguraron la clínica Baptist Operation Outreach, en el vecindario de Midtown Madison Heights, hogar de una gran parte de la población sin hogar de Memphis.

La clínica Baptist Operation Outreach opera dentro de las instalaciones de Catholic Charities of West Tennessee en 1325 Jefferson Avenue. Los servicios incluyen inmunizaciones, servicios de salud del comportamiento y tratamiento para enfermedades y lesiones menores. La clínica también está equipada con medicamentos básicos.

En 2004, Baptist Memorial Health Care y Christ Community Health Services lanzaron una clínica móvil que viaja por toda la ciudad con un proveedor de atención médica que brinda servicios gratuitos similares a los de la nueva clínica de ladrillo y mortero.

Las citas de seguimiento estarán disponibles tanto en el sitio de Jefferson Avenue como en la clínica móvil, que permanecerá en servicio en el estacionamiento de Catholic Charities los lunes y viernes, cuando la clínica esté cerrada. El horario de la clínica es de martes a jueves de 8 a.m. a 5 p.m.

La camioneta móvil seguirá prestando servicios a otras partes de la ciudad: Memphis Union Mission, la Iglesia Episcopal de Santa María en Poplar y la Oficina de Reingreso de los Condados de Memphis y Shelby en Mississippi Boulevard. Taylor dijo que los planes son expandir los sitios para que visite la camioneta móvil.

Dana Brooks, directora de ministerios de vivienda para Caridades Católicas, estima que hay 1.226 personas en los condados de Memphis y Shelby que están actualmente sin hogar. La concentración de personas sin hogar en Madison Heights se debe principalmente a los servicios disponibles en el área. Además de Catholic Charities of West Tennessee, Manna House Memphis y St. Vincent de Paul Food Mission operan en el vecindario y en su arteria principal de Cleveland Street.

Manna House ofrece donaciones como ropa, artículos de higiene, duchas y café a sus clientes. La misión alimentaria es un comedor social que también ofrece servicios sociales.

Si bien la falta de vivienda puede parecer un problema difícil, los números han disminuido desde el máximo en 2012, según Brooks. “Como ciudad, hemos reducido la carencia de hogar crónica en un 67 por ciento y la falta de hogar de veteranos en un 42 por ciento. “La falta de vivienda familiar se ha reducido en un 50 por ciento, mientras que la falta de vivienda sin techo se ha reducido un 69 por ciento”, dijo Brooks.

Parte de esa disminución se atribuye a la iniciativa Continuum of Care, que la Alianza Comunitaria para Personas sin Hogar, con sede en Memphis, inició en 2012. Enlaza a 27 proveedores de servicios. Todos los clientes son aceptados de la misma manera bajo un programa de ingreso coordinado y referidos a proveedores de servicios relevantes. La clínica Baptist Operation Outreach es miembro de Continuum of Care, al igual que los otros proveedores de servicios en el vecindario de Madison Heights.

Una vez que se determina que una persona no tiene hogar, un administrador de casos realiza una evaluación del impacto de la vulnerabilidad, identificando discapacidades, enfermedades mentales, ingresos, tiempo de falta de hogar y uso previo de servicios de crisis. Esos individuos son entonces priorizados por necesidad.

Memphis y el condado de Shelby no tienen refugios públicos o gratuitos. Todos los refugios vienen con una tarifa, lo que lleva a las personas sin hogar a mendigar o se mantienen en la calle. H.O.P.E está preparando una campaña para ver si algún dinero en el presupuesto del condado podría destinarse a un refugio público.

Memphis tiene tres refugios principales con aproximadamente 800 camas disponibles. La tarifa promedio es de $13 por día. “En el momento en que has estado allí un mes, básicamente estás pagando el alquiler. Es caro, especialmente para uno con cero ingresos “, dijo Brooks.

La ubicación en una unidad de apartamento o en el hogar es la máxima prioridad para aquellos conectados al Continuum of Care. Con los proyectos de vivienda de apoyo permanente, el inquilino recibe una cantidad indefinida de asistencia financiera y gestión de casos envolvente. Según Brooks, hay cerca de 1.380 camas de viviendas de apoyo permanentes en Memphis.

Las Caridades Católicas utilizan otro método llamado reubicación rápida, que es asistencia temporal durante un período de seis a nueve meses. “Son seis a nueve meses de asistencia financiera y administración de casos y luego la administración de casos continúa por otros seis meses después de que la asistencia financiera se detiene”, dijo Brooks.

Caridades Católicas tiene una capacidad anual de 765 camas para realojamiento rápido. Los servicios de Catholic Charities para la población sin hogar se basan en subvenciones y están parcialmente financiados a través de la Ciudad de Memphis y el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos.

Más del 80 por ciento de los clientes de Caridades Católicas no tienen ingresos. Después de que se resuelven, comienza su gestión de casos. En una rápida reubicación, Catholic Charities renta apartamentos o casas a nombre del cliente. El cliente recibe asistencia con las tarifas de inicio y con los suministros para hacer que su nuevo hogar sea habitable. Estos usualmente vienen de la despensa de ropa de Caridades Católicas en su sitio en Madison Heights. Configurada como una tienda, también está equipada con artículos del hogar donados.

Los programas HUD de Memphis tienen una tasa de retención del 91 por ciento, lo que significa que pocas unidades estarán disponibles. Para pasar de una vivienda temporal a una vivienda a precio de mercado, los clientes deben tener ingresos sostenibles. Sin embargo, muchas personas sin hogar sufren una discapacidad que limita su potencial de ingresos. La falta de una licencia de conducir puede descarrilar una oportunidad de empleo. La enfermedad mental es un obstáculo común.

“La conexión entre la oportunidad de trabajo y el solicitante es todavía muy difícil”, dijo Brooks.

Related Articles

Back to top button