Arts & EntertainmentFeaturedHuman InterestMid-South

Ballet Folklórico Herencia Hispana, la fuerza juvenil que celebra las tradiciones

 

Ballet Folklórico Herencia Hispana, the Youthful Force that Celebrates Traditions

 

Por Rafael Figueroa – LPL

 

MEMPHIS, TN (LPL) — Los movimientos de la expresión folclórica en forma de danza prometen no sólo un despliegue de habilidades artísticas, sino también de una responsabilidad en su forma de tradiciones, costumbres y, sobre todo, un legado que representa a la población, un país, una cultura.

Esa es la estela que deja en cada presentación el Ballet Folklórico Herencia Hispana de Memphis, TN, un verdadero representante de la comunidad latinoamericana.

Las danzas folclóricas de Herencia Hispana representan a varios estados mexicanos, los cuales se ven reflejados en la vestimenta, música y ritmos con los que evocan los colores y sabores de las tierras lejanas.

El grupo está integrado por Maxine Santiago, Jessica Vanessa Mendoza, Stephanie Mendoza, Jessica Cervantes Jaime, Tania Muñoz Cervantes, Ashley de la Cruz, Christy Estrada y Yessica Trejo. Para todas ellas es importante conservar el espíritu de preservación de la cultura mexicana y mostrar los bailes tradicionales.

Algunas de estas integrantes ya han pertenecido anteriormente a otros grupos folclóricos locales, como Tradiciones Mexicanas, Sones de mi Pueblo y Tierra Mestiza. En el caso de Maxine Santiago, la actual maestra y directora del grupo, esta joven lleva más de diez años de experiencia en danzas folclóricas.

Los bailes tradicionales sirven de plataforma para los jóvenes para integrarse a la actividad comunitaria, ya que al socializar se crean conexiones sociales fuera del ámbito escolar. Además, pueden realizar una actividad física con beneficios obvios para la salud.

Para más información sobre este dinámico grupo, visita su página en Facebook: https://www.facebook.com/heranciahispana/

 

 

 

Related Articles

Check Also
Close
Back to top button