CAIMAN, AUTHENTIC VENEZUELAN CUISINE AND BAKERY: A DELICACY FOR ANY PALATE

 

Por Vivian Fernández – LPL

 

MEMPHIS, TN (LPL) — Para los venezolanos que viven en Memphis, ¿alguna vez, desde que llegaron a estas tierras, han tenido el deseo de comerse una cachapa con queso de mano y nata, o una arepa bien sabrosa o un cachito de jamón? Y, ¿qué tal una parrilla con guasacaca y arepitas que los haga sentir como si de verdad se la estuvieran comiendo en una hacienda en Venezuela?

Muy bien, los invito a ir al nuevo restaurante “Caiman, Authentic Venezuelan Cuisine and Bakery”, en donde no sólo conseguirán auténtica comida venezolana, sino que también podrán disfrutar de una gran variedad de postres criollos y hasta los mejores platos tradicionales de Navidad.

Por si fuera poco, el restaurante cuenta con una panadería también, en donde ofrecen pan dulce, pan de jamón, tartaleta de frutas, torta de pan, torta de piña, torta de queso, torta de cambur, brazo gitano, torta fría, Carlota (postre de galletas y limón), dulce de leche, arroz con leche, dulce de lechosa (papaya), etc.

Los famosos tequeños tampoco podían faltar. Esta delicia de Venezuela, junto con los pastelitos y las empanadas representan por igual a la particular gastronomía del país suramericano.

En cuanto a las bebidas que ofrecen en “Caiman, Authentic Venezuelan Cuisine and Bakery”, la Chicha y la Frescolita son las más populares del lugar. También tienen papelón con limón, jugos naturales (naranja, mango, tamarindo, etc), refrescos, café y demás.

A excepción de las empanadas, los tequeños y los pastelitos -ya que son fritos-, el resto de la comida que se sirve en este restaurante es hecha con poca grasa.

“Nosotros preparamos la comida como la hacemos en casa”, dijo Allen Ampueda, uno de los dueños.

Los otros propietarios son Yelitza Ampueda, hermana de Allen, y un gran amigo de la familia, Rafael Felice. Ellos son de San Fernando de Apure, Venezuela, y tienen muchos años de experiencia en el negocio de comida -la Familia Ampueda tuvo una panadería y dulcería, llamada “Repostería Carmen”, por casi 40 años.

A pesar de tener tal experiencia, los Ampueda no tenían la intención de abrir un lugar de comida en la ciudad, por lo esclavizante que puede ser no sólo en la cocina, sino en todo lo que conlleva tener un restaurante. Sin embargo, ellos sintieron que debían hacerlo porque “eso es lo que Dios quería que nosotros hiciéramos; fue una dirección de Dios”, indicó Yelitza.

El nombre de “Caimán” tiene su historia. Según Allen, fue su nuera (americana) quien hizo la sugerencia, alegando que es una palabra bastante pegajosa o “sticky”, en inglés, para los americanos. Aparte de eso, a Rafael Felice le decían “Boca de caimán” cuando estaba en la universidad. “También porque comíamos mucho caimán cuando estábamos en la hacienda de mi papá”, mencionó Allen. “Y me parece que las arepas también, así como las hacemos, se ven como un caimán con la boca abierta. (Este nombre) es algo diferente”.

“Caiman, Authentic Venezuelan Cuisine and Bakery” es un lugar para disfrutar, en donde los clientes son atendidos como si estuvieran en su propia casa.

“Lo bonito de venir aquí es que hay un ambiente familiar y de hermandad. Uno puede pasar un buen momento no sólo comiendo o tomando un cafecito, sino que también uno puede compartir, conversar y aprender un poco más de la cultura venezolana”, dijo el Pastor David Herrera, del Ministerio Internacional Alfa y Omega. “Uno se siente conectado con ellos (sin importar nuestra nacionalidad)”.

Además de su amplio menú, el nuevo restaurante venezolano tendrá próximamente perros calientes (hot dogs) al estilo venezolano y pizzas. También tienen planes de expansión en otras partes de Memphis y en el norte de Mississippi.

La dirección de “Caiman, Authentic Venezuelan Cuisine and Bakery” es: 4509 Summer Ave. Memphis, TN 38122. Para hacer pedidos, llamar al (901) 746-8666. Su horario es de lunes a sábado, de 8:00 AM a 8:00 PM.

Para todo aquel que busque probar el auténtico sabor de Venezuela, “Caiman, Authentic Venezuelan Cuisine and Bakery” es el lugar más recomendado en toda la ciudad de Memphis. Es un verdadero manjar para cualquier paladar, sin importar la cultura que se tenga.