Cazateatro Celebrates the Success of “The Latin Soul In You”

 

Por Dorimar Ferrer

Directora ejecutiva de Cazateatro y actriz

 

La semana pasada, con más de 20 actores en escena, Cazateatro llevó al público por segundo año consecutivo a conocer un poco más del sabor latino con la obra “The Latin Soul In You” o (“El Alma Latina En Ti”). Los presentes pudieron disfrutar de la música y el baile de Santo Domingo, Puerto Rico, Cuba, México, Colombia y Etiopia, entre otros. La obra fue presentada por dos fines de semana, donde personas de diferentes nacionalidades e idiomas se unieron para llevar un mensaje de unión que tanta falta hace en estos días.

“The Latin Soul In You” fue una obra teatral totalmente bilingüe, lo cual nos permitió captar la atención del público americano. El hacer la obra bilingüe nos permite cumplir la misión de crear un puente de unión entre culturas, compartiendo así la cultura latina con la comunidad. El teatro es una gran herramienta de unión.

Además, en una de las funciones tuvimos la oportunidad de hacer entrega de los premios del concurso de video “The Latin Soul”, para el cual los estudiantes de escuela superior enviaron videos sobre su orgullo latino. Las ganadoras del primer lugar fueron Gisel Labra y Natalia Espinoza, mientras que Bianca Aguas y Amanda Bolaños quedaron en segundo lugar; el tercer lugar fue para Cassandra Sotelo. Estas estudiantes son un ejemplo del orgullo latino y no había mejor lugar para entregarles el premio que en la presentación de la obra. Luego de la premiación, las ganadoras y sus familias pudieron disfrutar de la obra junto a sus familias.

Para mí, fue un orgullo enorme ver tanto talento de nuestra comunidad dando lo mejor de sí en el escenario. ¡En Memphis hay mucho talento!

Quiero agradecer y felicitar de todo corazón a todo el elenco por su maravilloso trabajo; es un honor para mí poder compartir el escenario con tantas personas apasionadas de ofrecer lo mejor de sí. También agradecemos a todos los voluntarios por su apoyo, día y noche, para que todo fuera un éxito. Y gracias a todos nuestros patrocinadores, por su apoyo incondicional a nuestro trabajo.

Nos vemos en el desfile del “Día de los Muertos” el 27 de octubre.

 

Busca en nuestras páginas de Facebook, Twitter o Instagram, o visita nuestra página de internet en www.cazateatro.org, para que puedas ver toda la información sobre nuestros próximos eventos y talleres, así como para saber qué hacer si quieres unirte a nuestro grupo de voluntarios. También puedes buscar información sobre nuestros eventos aquí, en La Prensa Latina.

Hasta la próxima semana con más historias de Cazateatro en la ciudad de Memphis.

Recuerda que el teatro es comunidad, sé parte de ella. ¡VE AL TEATRO!

Para preguntas, historias, ideas o comentarios, escribe a info@cazateatro.org o llama al 901-846-5640.