Arts & EntertainmentCollaboratorsDorimar FerrerEducationHuman InterestLife & LeisureMid-South

Cazateatro tendrá un concurso sobre Frida Kahlo

 

Cazateatro to Hold a Contest about Frida Kahlo

 

Por Dorimar Ferrer

Directora ejecutiva de Cazateatro y actriz

 

Como parte del “Desfile y Festival del Día de los Muertos” que se llevará a cabo el 7 de octubre, queremos honrar lo que fue la vida de la artista mexicana Frida Kahlo. Debido a eso, estaremos haciendo un concurso para encontrar a la niña que más conozca y se parezca a Frida Kahlo.

 

¿Quién fue Frida Kahlo?

Frida Kahlo fue una artista mexicana nacida en Coyoacán, México, en 1907. Su sueño era estudiar Medicina, pero a los 18 años sufrió un accidente grave que la obligó a estar en cama por mucho tiempo. Debido a que no podía moverse fue entonces cuando aprendió a pintar. Sus cuadros eran un autorretrato de ella misma, donde expresaba todo su dolor físico y emocional -muchas veces, todo lo que sentía.

Kahlo logró pintar 200 dibujos y pinturas, de las cuales 55 de ellas fueron autorretratos. Algunas de las más conocidas son “Henry Ford Hospital”, “Mi Nacimiento” y “Las Dos Fridas”.

En el año 1929 contrajo matrimonio con el muralista Diego Rivera, con quien tuvo una relación apasionada pero muy tormentosa. A los 47 años de edad, Frida Kahlo falleció en México.

 

Podríamos escribir miles de páginas sobre la vida y el arte de esta gran artista, pero ahora te toca a ti investigar. Es importante que conozcamos y enseñemos a nuestros hijos acerca de los artistas latinos, aunque estemos lejos de nuestra tierra. Compartamos nuestra historia. ¡Que viva nuestra cultura latina!

En el concurso podrán concursar las niñas entre las edades de 8 a 12 años, 13 a 15 años y de 16 a 20 años. Estaremos escogiendo el primer, segundo y tercer lugar. Tendremos premios para cada una de las categorías.

Lo más importante de este concurso es que las niñas se diviertan y conozcan la historia de esta gran artista durante el proceso de transformación.

En adición a esto, las participantes deben hacer una redacción (ensayo) contestando quién fue Frida Kahlo y mencionando algunos de sus cuadros.

Las interesadas en participar pueden enviar un email a info@cazateatro.org o llamar al 662-469-6095 para más información.

Para saber un poco más de la vida de Frida Kahlo, puedes ir a:

www.biografiasyvidas.com/fridakahlo

www.pbs.org/fridakahlo

www.ebiografia.com/fridakahlo

 

Busca en nuestras páginas de Facebook, Twitter o Instagram, o visita nuestra página de internet en www.cazateatro.org, para que puedas ver toda la información sobre nuestros próximos eventos y talleres, así como para saber qué hacer si quieres unirte a nuestro grupo de voluntarios. También puedes buscar información sobre nuestros eventos aquí, en La Prensa Latina.

Hasta la próxima semana con más historias de Cazateatro en la ciudad de Memphis.

Recuerda que el teatro es comunidad, sé parte de ella. ¡VE AL TEATRO!

Para preguntas, historias, ideas o comentarios, escribe a info@cazateatro.org o llama al 901-846-5640.

 

 

 

 

 

Tags

Related Articles

Back to top button
Close
Close