Christ Community cumple con las necesidades de las mujeres
Christ Community Meets Women’s Needs
MEMPHIS, TN (LPL / CCHS) — Una joven de 24 años que vive en el Sur de Memphis quiere consejos sobre planificación familiar, pero no tiene seguro médico. Una madre de 32 años y con tres niños necesita una prueba de embarazo. Una señora de 40 y tantos años en East Memphis quiere una prueba de Papanicolaou. Una mujer de 54 años y sin hogar necesita hacerse una mamografía. Éstas son apenas algunas de las razones por las que las mujeres vienen a Christ Community, para que sus necesidades médicas sean atendidas por profesionales en la salud. Mujeres de todas las edades, razas, niveles económicos, niveles educativos y códigos postales del condado de Shelby han elegido a CCHS como su proveedor principal de servicios médicos.
CCHS ha proporcionado atención médica a las mujeres desde su apertura en 1995. Ofrecemos medicina preventiva, atención primaria, ginecología y obstetricia dentro de todos los siete centros de salud de Christ Community. El Women’s Health Center en Midtown, ubicado en el 2400 Poplar, opera como el centro principal para un cuidado ginecológico más especializado. Solamente en el 2014, más de 33 mil mujeres recibieron atención médica en Christ Community. En un esfuerzo por apoyar a futuras madres durante el embarazo, CCHS ofrece consultas de atención prenatal tradicional y citas prenatales en grupo, en conjunto con el programa Life Story.
Life Story es un programa prenatal que ofrece visitas grupales prenatales centradas en una perspectiva cristiana.
A través de Life Story, las mujeres embarazadas se reúnen durante todo su embarazo para sus cuidados y forman una comunidad de apoyo. Caminan juntas a través de los miedos relacionados con el embarazo primerizo y miran a su grupo de Life Story como un lugar de estímulo y pertenencia.
Además de Life Story, CCHS le brinda a las mujeres educación sobre planificación familiar, más orientación y métodos anticonceptivos a través del Programa de Planificación Familiar Título X. Centrado en los adolescentes y los adultos sin seguro, el Título X ofrece servicios (Ejemplo: análisis de sangre y orina para el bienestar, pruebas de embarazo, pruebas de infecciones de transmisión sexual o “STI”, por sus siglas en inglés) a un precio reducido o gratis dependiendo del nivel de ingresos de la persona. La atención de seguimiento y el tratamiento se proporciona a aquellos que tengan alguna anormalidad. Si una mujer no califica para el Título X, ésta puede ser elegible para obtener métodos anticonceptivos reversibles gratis y a largo plazo a través de una colaboración de CCHS con el programa A Step Ahead.
Igualmente, como proveedores en el Programa de Detección de Cáncer Cervical y de Seno de Tennessee (TBCDP, por sus siglas en inglés), CCHS ofrece chequeos de cáncer cervical y de seno gratis para aquellas mujeres de bajos recursos que no tengan seguro o tengan poca cobertura. El programa cubre pruebas de diagnóstico para aquellas pacientes que tengan resultados originales sospechosos. Para las mujeres sin seguro que no califiquen para el TBCDP, la Fundación Susan G. Komen podría pagar por los chequeos y las mamografías. CCHS colabora con la unidad móvil del Baptist Hospital para proveer chequeos de cáncer gratis para mujeres en vecindarios donde haya un centro de salud de Christ Community.
Más aún, los médicos y el personal entienden que el estrés de la vida cotidiana puede afectar la salud de las mujeres, por lo que se esfuerzan en ofrecer recursos prácticos y compasivos. Para esto, CCHS ofrece servicios de bienestar mental a las mujeres para ayudarlas con sus problemas de salud mental y emocional. Generalmente, estos servicios están disponibles el mismo día si se tiene una referencia del médico de atención primaria.
Pero eso no es todo, ya que en un deseo de cuidar a la mujer en todo el sentido de la palabra, Christ Community se ha asociado con OneSource City Outreach, una red de organizaciones basadas en la fe dirigidas a disminuir la mortalidad infantil mediante la satisfacción de las necesidades físicas, sociales y espirituales de las mujeres y sus familias.
Además de OneSource, Christ Community mantiene un grupo de apoyo contra la violencia doméstica que se reúne cada semana en el Women’s Health Center.
Por otro lado, el Centro de Salud en Raleigh, ubicado en el 3481 Austin Peay, se convertirá pronto en un recurso comunitario para toda el área de Raleigh. La inauguración de las oficinas de Universal Parenting Place y del centro WIC, que se llevará a cabo el 1 de julio, incrementará el compromiso de Christ Community de ayudar con las necesidades de los pacientes de una forma más compresiva.
CCHS ha trabajado constantemente en los últimos veinte años para ser un hogar de los recursos que necesitan las mujeres para prosperar de forma física, emocional y espiritual. A través de profesionales de la salud con experiencia y asociaciones únicas basadas en la comunidad, CCHS se dedica a apoyar y satisfacer las necesidades de las mujeres en Memphis.