CAMPEONATO FMS

Madrid, 21 dic (EFE).- El madrileño Chuty se impuso a Bnet en la novena y última jornada de la Freestyle Master Series (FMS) de España de rap y revalidó su título de campeón por tercer año consecutivo ante las cinco mil personas que abarrotaron el Palacio Vistalegre de Madrid.

La batalla más esperada de la temporada, que enfrentaba Chuty, vigente poseedor del anillo de campeón, y a Bnet, reciente campeón de la Final Internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos, cumplió las expectativas de los seguidores y se resolvió con una contundente victoria del rapero vallecano.

A pesar de su diferencia de estilos a la hora de improvisar, ambos ‘freestylers’ se disputaron el título en una igualada batalla, que fue el colofón a una temporada marcada por la competitividad entre ambos contendientes, que esperaron a la última cita en Madrid para resolver quién es el dominador de la liga.

El encuentro entre los dos punteros de la liga llegaba envuelto en polémica después de que Bnet no acudiera a la pasada jornada en Barcelona, fuera penalizado con la derrota y perdiera así las opciones reales de pelear por el título.

Como reconocimiento a la temporada de su rival y al público, Chuty ofreció la posibilidad de vivir una última batalla con el título en juego. “Bnet ha hecho una temporada increíble y me parecía mal que se esfumasen sus opciones de ganar por una ausencia”, afirmó el campeón a EFE tras el enfrentamiento.

Así, Bnet, que volvía a Madrid como la principal alternativa al bicampeón tras el reconocimiento despertado por sus recientes hitos internacionales, no pudo superar la constancia de Chuty en cada una de las rondas. “Para mí Chuty es el justo ganador”, declaró tras conocer el veredicto final, todavía sobre el escenario.

La jornada también sirvió para definir el descenso y las cuatro últimas plazas que dan acceso a la ronda clasificatoria para la FMS Internacional, en la que los raperos españoles compiten contra los mejores representantes de las ediciones de Argentina, México y Chile.

Por un lado, el vigués Force y el malagueño BTA perdieron sus respectivas batallas ante Errecé y Blon y quedaron matemáticamente descendidos de la competición para la próxima temporada. Zasko Master, que partía como colista al comienzo de la tarde, venció a Míster Ego y fue el gran beneficiado de las derrotas de sus compañeros, por lo que permanecerá la próxima temporada en FMS si consigue imponerse en el ‘playoff’ de ascenso.

Por otro, Blon, Míster Ego, Walls y Errecé obtuvieron los cuatro cupos correspondientes nacionales y disputarán la previa de la final internacional de FMS en México y Chile, donde se conocerán los últimos ocho participantes que pelearán por el título mundial.

La coronación de Chuty puso fin a la temporada liguera de rap improvisado en España que se reanudará en 2020 con la incorporación de esperadas caras nuevas por el público, como Gazir, Sweet Pain, Tirpa o Mnak que tratarán de rebatirle el monopolio al tricampeón.