CollaboratorsEducationHuman InterestMid-South

Club de Español en UofM: ¿Cómo interactúan los estudiantes estadounidenses con el español y la cultura hispana?

Spanish Club at UofM: How Do the American Students Deal with Spanish and Hispanic Culture?

 

Por/By Javiera Paz Naverrete-Peña

Profesora de español en la Universidad de Memphis / Spanish instructor at UofM

 

 

La Dra. Vania Barraza, Advisor of the Spanish Club, junto a una estudiante celebrando “El Día de los Muertos” en la Universidad de Memphis.
La Dra. Vania Barraza, Advisor of the Spanish Club, junto a una estudiante celebrando “El Día de los Muertos” en la Universidad de Memphis.

Taydi Owens, estudiante de español en la Universidad de Memphis, ha sido la presidenta del club de español los últimos dos años. Este club tiene un evento en campus cada dos semanas y otro fuera del campus entre semana. Los estudiantes visitan restaurantes latinos como “La Michoacana”, “Las Delicias”, etc.

Taydi dice que a veces “invitamos a profesores a fin de que los estudiantes puedan hablar con ellos y lo pasamos muy bien, además aprendemos de su cultura”. También, Taydi afirma que “nosotros hablamos español e inglés en las reuniones y en las noches de juegos, y también cuando vamos a los restaurantes”, porque la idea es que los estudiantes practiquen el idioma y tengan experiencias de la vida real aquí en su propio país.

Ella explica que en la universidad tienen “Discusiones y Donuts”, “Games Galore” y mucho más; sin embargo, la favorita de Taydi es la noche cultural, en la cual escogen uno o dos países y tienen, por ejemplo, a un profesor de España que les habla de su país, de comida española, música de España. “También invitamos a alguien de la oficina de estudios en el extranjero y así nos pueden hablar sobre cómo es ir a estudiar a España y los programas de intercambio que ofrece la Universidad de Memphis”.

“Hacer el club de español más cercano a los estudiantes es muy importante para mí”, declara Taydi. “Es muy importante tener un club de español, ya que los estudiantes pueden aprender fuera del salón de clases”.

En la Universidad de Memphis hay entre 20 y 25 estudiantes que asisten al club cada semana y la mayoría de ellos no son hablantes nativos de español; sin embargo, Taydi afirma que “la motivación de ellos es aprender el idioma y la cultura hispana”. En adición a esto, ella piensa que “pertenecer al club contribuye para sus currículos, especialmente si ellos están estudiando español”.

Algunas de las actividades importantes que se han hecho en el club de español de UofM son, por ejemplo, “The College Night at Latino Memphis”, en la que el club de español asiste y habla con los estudiantes de bachillerato (high school) sobre la vida universitaria. El club de español también ha visitado la iglesia “Su Casa Family Ministries”, ya que allí hay actividades en inglés y español, y entonces ellos ayudan enseñando inglés a los asistentes al tiempo que practican español.

¡Únete y participa en el club de español de la Universidad de Memphis!

Para más información, visita: https://memphis.collegiatelink.net/organization/spanishclub.

 

Related Articles

Check Also
Close
Back to top button