Cosecha Memphis Organizes the “Salsa Shutdown Walmart”

 

Por Rafael Figueroa – LPL

 

MEMPHIS, TN (LPL) — La organización Cosecha Memphis está organizando un boicot contra la compañía de Walmart para el sábado, 15 de julio, a las 6 p.m.

La sucursal en cuestión se encuentra ubicada en el 7525 Winchester Road, Memphis, Tennessee 38125.

En un comunicado en las redes sociales se lee lo siguiente: “Con nuestra cultura demostraremos a Walmart que sabemos que están invirtiendo en Centros de Detención donde van a parar muchos de nuestros padres, madres, hermanos e hijos inmigrantes. Los centros de detención brindan baja calidad de vida para poder obtener ganancias a la empresa. ¡Basta a la crueldad!… ¡Basta a que sólo somos un negocio para ellos!… ¡Demostrémosle a Walmart el poder que tiene la comunidad inmigrante!… ¡Los esperamos!… ¡La unión hace la fuerza!… Ésta es la primera vez que la comunidad indocumentada va a dejar de comprar en las tiendas que patrocinen ataques contra nuestra comunidad. Demostraremos que sin la comunidad inmigrante, las tiendas de Walmart estarán vacías por días. Pararemos de financiar nuestras propias deportaciones”.

En su página web se puede leer lo siguiente: “Cosecha es un nuevo movimiento no-violento que lucha por la protección permanente, la dignidad y el respeto por los 11 millones de inmigrantes indocumentados en los Estados Unidos. Nuestro nombre, “Cosecha” en español, honra la larga tradición de la organización de los trabajadores agrícolas y el dolor actual de los miles de trabajadores indocumentados cuyo trabajo continúa alimentando al país. Comprometido a ganar victorias reales para nuestra comunidad, Cosecha cree en el uso de la no-cooperación para utilizar el poder del trabajo y el consumo de los inmigrantes y forzar un cambio significativo en la opinión pública.

Se tiene planeado que el boicot dure 7 días y estará activo en todo el país, ya que Cosecha tiene presencia en varios estados de la unión americana.