Crosstown High School to Offer a Different and Avant-Garde Educational Proposal

 

Por Vivian Fernández – LPL

 

MEMPHIS, TN (LPL) — Haciéndole honor al nuevo complejo de Crosstown Concourse, la escuela de bachillerato Crosstown High se distinguirá de las demás por ofrecer un programa de educación vanguardista, en el que los estudiantes no sólo aprenderán las materias tradicionales de manera más personalizada, sino que tendrán la oportunidad de aplicar sus conocimientos en el campo laboral de su preferencia a través de proyectos especiales con compañías asociadas ubicadas en el mismo edificio.

Según Chris Terrill, director ejecutivo de Crosstown High, la idea de un aprendizaje personalizado se basa en descubrir, reconocer y desarrollar al máximo las aptitudes intelectuales y artísticas de cada estudiante.

“El trabajo auténtico de los estudiantes será impulsado por sus intereses y pasiones y las necesidades de nuestra comunidad”, es en parte la visión y misión del instituto educativo que abrirá sus puertas en el verano del 2018.

“Nuestra misión es conectar a nuestros estudiantes con el mundo real, y hacer que el aprendizaje sea más auténtico; algo que los estudiantes jamás han experimentado. Esto se logrará creando proyectos realmente geniales que sean positivos para ellos (los alumnos) y para la comunidad, que estén vinculados al Crosstown Concourse y que nos permitan trabajar en conjunto con todos nuestros socios en el edificio, tales como Church Health, The Curb Market, City Leadership, Teach For America o Memphis Teacher Residency,… para realmente hacer algo que sea beneficioso para la comunidad”, dijo Terrill.

Algunos de esos proyectos en los cuales los estudiantes podrán adquirir y hasta colaborar con sus habilidades estarán centrados en áreas de arte, ciencia, diseño gráfico, finanzas, fotografía, informática, ingeniería, música, periodismo, producción, publicidad, video, etc.

“A menudo no dejas que los alumnos hagan cosas, quieres que se gradúen de bachilleres, que luego vayan a la universidad, y tal vez entonces es cuando podrán resolver problemas mayores. Y creemos que los niños son brillantes y que pueden hacer eso desde el noveno grado, por lo que realmente les estamos dando la capacidad de no sólo hacer cosas teóricamente, sino hacer cosas que beneficiarán a la comunidad de Memphis. ¡Es excepcionalmente importante! Creemos que podemos enseñar todos los estándares requeridos por el estado dentro de un modelo basado en proyectos”, aseveró el director de la moderna escuela.

Crosstown High contará con 14 educadores, incluyendo a dos o más que sean bilingües (inglés/español) -todavía están contratando, por lo que aquellas personas que estén interesadas pueden llenar su solicitud de empleo en internet (https://crosstownhigh.org/help-wanted).

En cuanto a la forma en que las clases serán impartidas, Crosstown High utilizará el método de clases combinadas y coordinadas por dos profesores. En estas lecciones combinadas -de temas que tengan algún tipo de relación o similitud, como Ciencias y Matemáticas, por ejemplo- habrá un total de 38 estudiantes, y una vez que el grupo sea dividido en dos, habrá 19 estudiantes en cada clase individual.

Siendo una escuela pública tipo chárter del SCS (Shelby County Schools), Crosstown High admite a cualquier estudiante, sin importar su estatus migratorio. La escuela tampoco compartirá con nadie información sobre sus estudiantes ni familiares en este aspecto.

El proceso de aplicación es muy sencillo, ya que sólo se tiene que visitar la página web de la escuela en https://crosstownhigh.org/apply.

No se requiere entregar resultados de exámenes ni nada por el estilo, el único requisito es tener una residencia fija en el condado de Shelby. Una vez que el estudiante haya sido aceptado, la escuela se encargará de identificar cuáles son sus intereses y destrezas actuales.

Actualmente, la escuela está aceptando aplicaciones; el último día para poder aplicar es el 15 de diciembre. Luego, el 18 de diciembre se elegirá a cada estudiante para cursar el 9no grado por medio de una lotería. Sólo 150 estudiantes serán aceptados.

En sí, el programa educativo de Crosstown High es bastante progresivo y diverso, así como el edificio de la escuela. “Este es un modelo escolar que funciona en otros lugares pero que es completamente nuevo para Memphis. Tenemos mucho apoyo de la comunidad para que esto suceda”, concluyó Terrill, recordando que faltan pocos días para poder entregar cualquier aplicación escolar.

Las clases comenzarán el 1 de agosto del 2018.

Para más información, visitar https://crosstownhigh.org, o llamar al (901) 401-5500.