EnvironmentGardening & OutdoorsMid-SouthNews

Cuevas Verdes Offers a Permaculture Concept in Memphis

Cuevas Verdes ofrece un concepto de permacultura en Memphis

Por Rafael Figueroa – LPL

 

MEMPHIS, TN (LPL) — Norberto Solís tiene una colorida personalidad, ya que se le puede ver danzando con los danzantes prehispánicos mexicas y se le puede escuchar cantando los llamados corridos “tumbados” en su grupo musical “Clase Baja”, una variante del corrido tradicional que incorpora la sensibilidad y el hip hop tanto musicalmente como en el tópico de la canción.

Norberto también explora otros campos, como en los que sobresale la cosecha de sus propios alimentos, la crianza de animales de corral y el reciclaje para beneficio ecológico.

Como nuevo papá, Norberto expone a su bebé Nanoní (que significa pequeño lobo blanco) y a su joven esposa en los quehaceres de mantenimiento y cuidado requeridos en esta micro granja-vivero.

Pero va un paso más allá. En su filosofía de holística, Norberto incorpora la corriente de la permacultura en su concepto.

La permacultura es un sistema de principios de diseño agrícola, económico, político y social basado en los patrones y las características del ecosistema natural.

Hay conejos, gallinas, huevos y, por supuesto, muchas plantas, las cuales son cuidadas por su familia.

También ofrece servicios y productos dentro de esa corriente holística que incorpora la salud mental y espiritual.

Cuevas Verdes es el nombre de esta propuesta local de producir alimentos de forma revolucionaria y, aunque a baja escala, pretende cambiar la mentalidad del consumismo sin conciencia y poner más atención a las fuentes de la comida que nos alimenta.

Related Articles

Check Also
Close
Back to top button