Differences Between Community Theatre and Professional Theatre

 

Por Dorimar Ferrer

Directora ejecutiva de Cazateatro y actriz

 

Ya en Cazateatro nos estamos preparando para nuestra próxima obra a finales de marzo. También hemos estado leyendo diferentes tipos de obras, desde comedias hasta dramas, para poder escoger las de la próxima temporada. Además, estamos viendo todo sobre el presupuesto y los actores que se van a necesitar.

Esto me llevó a recordar varias preguntas que siempre nos hacen: ¿por qué no hacen esta obra de Broadway?, ¿por qué no te presentas en un teatro más grande?, etc.

Todas son preguntas muy válidas, pero debemos conocer qué tipo de teatro somos para poder entender nuestras capacidades. Debemos aprender si somos un teatro comunitario o profesional. En Cazateatro, actualmente, somos una organización sin de fines lucro y hacemos teatro comunitario.

El teatro comunitario es una clase de teatro que nace de la comunidad para la comunidad. Nace del amor al arte, a la cultura o al solo hecho de cambiar las cosas. La mayoría de las veces las presentaciones son realizadas con un grupo de actores voluntarios. Muchos de los actores son personas de la comunidad sin o con poco estudio o con/sin experiencia teatral.

Las organizaciones de teatro sin fines de lucro utilizan los ingresos para cubrir todos los costos de producción y para producir las próximas producciones más sus gastos operacionales, ya que su presupuesto es limitado. En Memphis hay varios teatros comunitarios; algunos de ellos son Germantown Community Theatre y Theatre Memphis, entre otros.

En cambio, los teatros profesionales se dedican a trabajos mucho más elaborados y creativos. Los teatros profesionales pagan regalías más altas por sus presentaciones y sólo trabajan con actores profesionales -actores con estudios y experiencia en teatro, donde el teatro es su fuente principal de ingreso. Los actores obtienen un pago por su talento, tiempo y experiencia. Todos son contratados por medio de una audición. En Memphis existen varios teatros profesionales; algunos de ellos son Playhouse on the Square y el Orpheum Theatre.

Como ves, cada teatro tiene su sistema y, sobre todo, su misión. Te invito a visitar y apoyar todos los teatros, los comunitarios y los profesionales. Pero lo más importante es que disfrutes el teatro que decidas visitar, ya que todos siempre tienen algo que aportar.

Si te interesa descubrir tu lado de actor, no olvides que las puertas en Cazateatro siempre están abiertas para ti y los tuyos. ¡Te esperamos!

 

Busca en nuestras páginas de Facebook, Twitter o Instagram, o visita nuestra página de internet en www.cazateatro.org, para que puedas ver toda la información sobre nuestros próximos eventos y talleres, así como para saber qué hacer si quieres unirte a nuestro grupo de voluntarios. También puedes buscar información sobre nuestros eventos aquí, en La Prensa Latina.

Hasta la próxima semana con más historias de Cazateatro en la ciudad de Memphis.

Recuerda que el teatro es comunidad, sé parte de ella. ¡VE AL TEATRO!

Para preguntas, historias, ideas o comentarios, escribe a info@cazateatro.org o llama al 901-846-5640.