Arts & EntertainmentLife & LeisureMid-SouthNews

The Culinary Art of Dulce Caos’ Cookies

El arte culinario de las galletas de Dulce Caos

Por Rafael Figueroa – LPL

 

MEMPHIS, TN (LPL) — Con el sabor a vainilla y la imagen de personajes populares de los cómics o diseños tradicionales de bautizos y bodas, o simplemente animalitos muy detallados, se anuncian unas galletas muy artísticas que, por supuesto, son deliciosas.

Dulce Caos es la creación de la artista plástica Nahomi Luna, quien ofrece el servicio de galletas decoradas y personalizadas para cualquier ocasión –quinceañera, bautizos, bodas, cumpleaños, “baby showers”, despedidas de soltera y mucho más.

La Prensa Latina tuvo la oportunidad de entrevistar a esta artista culinaria. A continuación:

LPL: Háblame de ti, ¿de dónde eres y a qué te dedicas?

Nahomi Luna: Soy de Tamaulipas, México, y soy una artista rizomática. Mi pasión y vocación es la creación con mis manos, sea con el medio que sea; esto vinculado enormemente con el aprender cosas nuevas, ser consciente de mi propia humanidad y la naturaleza que me rodea. El arte envuelve mi vida y me hace vivirla distinto. Creo que esto ha impactado directamente en los oficios a los que me he dedicado con los años, casi siempre siendo relacionados con el dibujo de alguna manera, como la atención al detalle y cosas así.

Esta etapa de mi vida es muy interesante, pues estoy dedicándome principalmente a hacer arte, que es lo que más amo, tanto arte personal como con fines Ilustrativos y culinarios. En este último entra Dulce Caos, en el que decidí ofrecerle este cuidado, atención al detalle y toque artístico a los demás; algo que es mi especialidad y que he querido hacer desde hace mucho tiempo.

LPL: ¿Cómo surgió la idea de hacer galletas artísticas?

Nahomi Luna: La idea lleva presente en mí desde que tengo 16 años. En ese momento yo era la decoradora en una pastelería, pero sólo hacía pasteles y cupcakes; mi compañera, justo al lado de mí, era la que hacía unos bombones y galletas que estaban en un palito y cubiertos de lo que en ese momento aprendí por primera vez que era el glaseado real (royal icing), y me quedé bastante sorprendida con lo que era capaz de lograr con un ingrediente tan básico. Al salir del trabajo, no perdí ni un segundo más y me metí a la internet a sumergirme de estas increíbles creaciones que las personas estaban compartiendo en YouTube, y eran realmente obras de arte. No podía creer que eso era azúcar, así que lo terminé intentando, y con la práctica fue todo un éxito; era como si fuese otro lápiz más para mí, y las galletas, el papel. Con el pasar de los años, y ya en Memphis, seguí practicando, perfeccionando mis recetas y mi técnica. Poco a poco, noté que podía convertirse en un negocio rentable al ver a otras personas en mi contexto haciéndolo. Tiempo después, con ayuda de su ejemplo y con el empuje de mis seres queridos, fui entendiendo que hay muchísimas personas que valoran tanto el trabajo hecho a mano y con dedicación, que están dispuestas a pagar por estos servicios.

LPL: ¿Cuál es la parte más satisfactoria de esta idea?

Nahomi Luna: Creo que la parte que más me gusta de todo este proceso es la libertad creativa del diseño, aunque sea bajo ciertas limitaciones. Siempre se aprende algo diferente; al principio era pesado, pero con la práctica se vuelve más fácil y he aprendido a disfrutarlo. Pero sí, el dibujar una idea y que ésta se convierta en una galleta que se puede además comer, ¿qué mejor puede haber? Aparte, el aroma es sensacional.

LPL: ¿Cuál es la parte más tediosa/difícil de esta idea?

Nahomi Luna: No sabría decirlo. Desde el principio tuve muchísimas dificultades y limitaciones para ejercer este oficio con la libertad que hubiese querido, creo que como todos nosotros en algún punto de nuestra vida. Pero también tuve la suerte de tener la oportunidad de poder aprender de quienes fueron mis maestros en esos momentos, así que me decía constantemente a mí misma que aprendiera lo más que pudiese por si llegaba el momento de necesitarlo, ya que podría ejercerlo con confianza por mi propia cuenta y capacitar a otros en mis propios proyectos. Hasta este momento, la parte más complicada ha sido el acumular el suficiente valor de darme a conocer en la comunidad, lo cual siempre es intimidante la primera vez.

LPL: ¿Cuáles son los planes para el futuro?

Nahomi Luna: Para Dulce Caos vienen cosas muy emocionantes. Queremos agregar tanto una línea de galletas de herencia familiar con sabores de México como cake toppers de galletas y una línea de decoraciones transferibles de royal icing para que cualquiera pueda explorar su creatividad en sus propias creaciones. Pero, tal vez, lo más importante es que estamos trabajando de cerca con Andrea’s Signs & Decorations, una diseñadora de vestidos y recuerdos de quinceañera que está en Jackson, TN. Junto con ella estamos trabajando para diseñar tu bandeja de galletas decoradas y totalmente personalizadas para que éstas vayan en armonía con toda la decoración, los elementos, el vestido y el tema de tu celebración.

Y en lo personal, pues pienso seguir dibujando, estudiando mi carrera, creando e involucrándome más con mi comunidad, que crece cada día.

Si quieres disfrutar de estas deliciosas galletas artísticas, puedes visitar: https://www.facebook.com/Dulcecaoos

Instagram: https://www.instagram.com/dulce__caos/?fbclid=IwAR0YsOF5ke9JXxmRy4nuvwhdfFCp4YzRAqNEOQUwmoIAN5LUtqtumDSPve8

 

Foto/Photos: Dulce Caos/Facebook

Related Articles

Back to top button