Arts & EntertainmentCollaboratorsDorimar FerrerMid-South

El 2016 fue un año exitoso para Cazateatro

2016 Was a Successful Year for Cazateatro

 

Por Dorimar Ferrer

Directora ejecutiva de Cazateatro y actriz

 

¡Hola amigos!

Increíble…. ya se acaba el 2016. De parte de nuestro equipo de Cazateatro, queremos desearte muchas bendiciones para ti y los tuyos en este próximo año.

El 2016 fue año maravilloso y lleno de mucho trabajo para nosotros. Cerramos el 2016 felices por un trabajo de más 20 presentaciones alrededor de nuestra ciudad y cuatros obras en el teatro de Evergreen.

En febrero tuvimos la oportunidad de producir “Los Monólogos de La Vagina 2016”, los cuales fueron todo un éxito. Con el dinero recaudado de dichas presentaciones ayudamos a CasaLuz a abrir sus puertas.

En mayo presentamos por primera vez la obra para adultos “Entre Mujeres”, del escritor español Sergio Belbel, y la cual fue todo un éxito y del agrado de la comunidad hispana.

En octubre presentamos “La Catrina, la dama de la muerte”, en la cual presentamos historias, bailes y leyendas contadas por la Catrina; grandes y chicos pudieron disfrutarla. Las Catrinas también estuvieron alrededor de Memphis visitando escuelas, bibliotecas, compañías y fiestas.

En diciembre presentamos “Tío Pancho, a Christmas Story” por primera vez, un clásico americano adaptado a la cultura latina. También fue la primera vez que en Cazateatro presentamos una obra en matiné un domingo. Esta obra fue del agrado de muchas familias, y pudimos regalar bicicletas y una tableta gracias a nuestros patrocinadores.

Fue un año donde logramos llevar nuestro trabajo por primera vez a las escuelas de Shelby County -esperamos seguir llevando obras culturales y bilingües para este próximo año a más escuelas.

Además, tuvimos la oportunidad de visitar las bibliotecas con nuestro programa “On The Road”, participamos en festivales en la ciudad como el de Cooper Young y el de Latino Memphis y nos presentamos en diferentes posadas en la época navideña.

Nuestro grupo de voluntarios aumentó en un 30% y logramos tener más talentos nuevos en el escenario. Ha sido un año de mucho trabajo, pero con grandes satisfacciones.

Por todo lo vivido en este año que termina, quiero darle las gracias a todo el equipo de trabajo y voluntarios de Cazateatro, que trabajan todo el año voluntariamente con el deseo de llevar teatro a nuestra comunidad. Ustedes hacen que Cazateatro siga creciendo.

Gracias a ti por leer nuestras aventuras cada semana. A La Prensa Latina, mil gracias por el apoyo y por darnos este espacio.

Te invito como resolución de año nuevo a involucrarte en las organizaciones de la ciudad. Conozcamos mejor a los demás, demos más amor, más respeto y creemos más unidad donde quiera que vayamos.

Recuerda, las puertas de Cazateatro siempre están abiertas para ti y los tuyos. ¡Te esperamos! Nos vemos en el 2017 con más teatro bilingüe. ¡Feliz Año Nuevo!

Hasta la próxima semana con más historias y más teatro.  Para preguntas, ideas o comentarios, escribe a info@cazateatro.org.

 

 

 

 

Tags

Related Articles

Back to top button
Close
Close