CollaboratorsEducationHuman InterestMotivation & Self-helpSocial IssuesVerónica V. Ramírez

EL COMPORTAMIENTO CULTURAL IMPACTA EN LOS SERVICIOS DE ENTREGA

 

CULTURAL BEHAVIOR IMPACTS ON DELIVERY SERVICES

 

Por/By Verónica V. Herrera (Ramírez), M.Ed.

Language & Research Skills Teacher

Public Speaking Coach

www.culturephilanthropy.org

@workcommunity

 

Doordash y Postmates son aplicaciones de servicios de compra en línea para pedir comida y bebidas desde la comodidad de su casa. La clave del éxito para los conductores que hacen las entregas es el Comportamiento Cultural (CC) y la buena actitud. Hay una conexión entre el buen obrar y los resultados positivos, fenómeno que es potenciado por la cultura; esa premisa abarca tanto en las relaciones sociales como en las comerciales.

Este tipo de aplicaciones de servicio de entrega a domicilio disponen de una ventana con contenido referente a recomendaciones sobre el buen comportamiento a favor de sus usuarios. No obstante, siempre los actores tendrán la oportunidad de hacer sentir sus buenas acciones.

DoorDash y Postmates son apps con un buen posicionamiento en el mercado, donde el eslabón fundamental dentro de la cadena del negocio es ese conductor que provee el servicio. Además, existe una gran diversidad cultural en el equipo de conductores a nivel nacional, ya que es una labor que muchos inmigrantes pueden hacer a pesar de las limitaciones con el idioma.

El trabajo de conductor en este caso es una oportunidad para reflejar el valor de la cultura y las buenas costumbres. El dirigirse al personal con un buen tono de voz, con gesto amable y alegre, y por sobre todas las cosas, con el debido respeto, marcará la diferencia. El Comportamiento Cultural (CC) es una cadena de gestos con huellas permanentes.

 

#CulturePhilanthropy 

 

Related Articles

Back to top button