CollaboratorsMid-SouthSports

El Deportólogo de La Prensa Latina

 

Por Juan M. García – LPL

 

Con el Draft de la NBA este jueves, 22 de junio, y en anticipación a qué movida los Grizzlies harían, aquí les doy el mejor cambio, el peor cambio de los Grizzlies y la peor selección en “drafts” pasados:

 

El MEJOR CAMBIO

En el 2001, el cambio trajo a Pao Gasol con los Atlanta Hawks, que estaban sin llegar a la postemporada en nueve años y tenían la tercera posición en el “draft”. Así que el 30 de junio del 2001, los Grizzlies cambiaron a Shareef Abdur-Rahim y los derechos de Jamaal Tinsley a los Hawks por Lorenzen Wright, Brevin Knight y los derechos de Pau Gasol.

En aquel momento, los Grizzlies no eran exactamente espectaculares, se acababan de trasladar de Vancouver a Memphis. Este pick permitió a Memphis eventualmente convertirse en un equipo de playoff con Hubie Brown como su entrenador y Gasol como su jugador estrella.

Pau Gasol es dos veces campeón de la NBA, seis veces All-Star de la NBA y un infalible candidato al salón de la fama -cuando el español de siete pies decida retirarse. Gasol ha tenido una maravillosa carrera de 15 años en la NBA, con los Grizzlies (2001-08), los Lakers de Los Ángeles (2008-14) y los Bulls de Chicago (2014-presente).

 

EL PEOR CAMBIO

En el 2008, los Timberwolves de Minnesota seleccionaron a O. J. Mayo, número tres, y los Grizzlies a Kevin Love, número cinco y a quien luego mandaron junto a Mike Miller, Brian Cardinal y Jason Collins a Minnesota a cambio de O. J. Mayo, Marko Jaric, Antoine Walker y Greg Buckner.

Mayo no sería más que un jugador de rol en un equipo mediocre desde que los Grizzlies lo adquirieron luego de ser escogido por Minnesota de tercero. Mientras que Love ha estado en tres equipos de todo-estrella con los Timberwolves y, aunque en mi opinión no se ha desempeñado a su máximo con los Cavaliers de Cleveland (campeones este año), fue considerado varias veces como uno de los diez mejores baloncelistas de la NBA y el jugador estrella de los Timberwolves.

 

EL PEOR DRAFT PICK

Mirando hacia atrás al “Draft” 2009 de la NBA, es un divertido pero penoso ejercicio, especialmente cuando nos fijamos en los “picks” del uno al 10 en ese año. Es una mezcolanza de jugadores que llegaron a tener diversos grados de éxito. Sin embargo, es evidente que el jamón del sándwich entre dos de los jugadores más acertados del conjunto son Blake Griffin, en el número 1, y James Harden, en el nº 3, en una de las selecciones. Todavía no me explico cómo en el segundo turno, los Grizzlies tomaron al centro de la Universidad de Connecticut, Hasheem Thabeet. Y para que se molesten de verdad, Stephen Curry fue la selección número siete ese año.

Si usted quiere saber qué tan mala fue la selección de Thabeet, recuerdo a varios reporteros, fanáticos y analistas advirtiendo que esto no iba a funcionar. Estas personas se convirtieron básicamente en los Nostradamus del baloncesto, porque eso es exactamente lo que sucedió.

A pesar de tener 7-3 de tamaño, una ética de trabajo muy sólida y de ser un buen compañero de equipo, el gran hombre de UConn no era simplemente un jugador de baloncesto bueno o experto en alguna faceta ofensiva ni defensiva. Sus deficiencias fueron tan evidentes, tan rápidamente, que duró solamente una temporada y media con los Grizzlies antes de ser cambiado en el 2011 y no ha jugado en la NBA desde la temporada 2013-14.

 

¡Eso es todo, hasta la próxima!

Si hay alguien que desee comentar u opinar sobre algo, los invitamos a darnos sus preguntas, sugerencias y/o críticas (siempre y cuando sean constructivas.) Nosotros por nuestra parte, siempre respetando las opiniones y puntos de vista de aquellos que se comuniquen con nosotros, les contestaremos y trataremos de darles la información que buscan. Así que amigo, si tienes algo que preguntar o decir, mándanos un correo electrónico a menospeka@gmail.com  y te contestaremos. Aquí tú eres tan “Deportólogo” como yo.

 

 

Related Articles

Back to top button