FÚTBOL BRASIL INCENDIO

Santiago de Chile, 8 feb (EFE).- El fútbol chileno se sumó mediante diversos mensajes al duelo que afecta al brasileño Flamengo con la muerte de diez personas, en su mayoría adolescentes, en un incendio que en la madrugada de este viernes afectó a su centro de entrenamientos en Río de Janeiro.

La selección de Chile y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) encabezaron las expresiones de condolencias hacia el más popular de los clubes brasileños de fútbol, a las que luego se sumaron varios clubes profesionales del balompié chileno, como las Universidades de Chile y Católica.

El fuego, cuyas causas se investigan, afectó principalmente al “Ninho do Urubu”, un sector destinado a la preparación de los jugadores cadetes del Flamengo, con un balance hasta ahora de diez fallecidos y tres heridos graves.

Según la información preliminar, seis de las víctimas fatales son jugadores y cuatro funcionarios del club.

“Totalmente conmocionados por el trágico incendio que afectó las instalaciones del Fútbol Joven del Ninho do Urubú y que cobró la vida de futbolistas y funcionarios”, señaló un mensaje difundido en Santiago en la cuenta oficial en Twitter de la selección de Chile.

“Enviamos nuestras condolencias a Flamengo y a todas las familias de las víctimas de este trágico incendio. ForçaFlamengo”, escribió en tanto la ANFP en la misma red social.

“Un suceso lamentable que enluta al mundo del fútbol! Les enviamos nuestras más sinceras condolencias a Flamengo y a toda su familia por la tragedia que afectó esta madrugada a su centro de entrenamientos”, publicó el club Universidad de Chile, uno de los más populares del país austral.

El actual campeón del fútbol chileno, Universidad Católica, señaló en tanto, “Nuestras condolencias para los amigos de @Flamengo y los familiares de los jóvenes fallecidos en el incendio que afectó su centro de entrenamiento.¡Mucha fuerza, Flamengo!”.

También se sumaron a las condolencias los clubes Unión Española y el Audax Italiano, que se declaró “devastado con la noticia del incendio que afectó a las instalaciones deportivas de Flamengo, en el cual murieron niños del Fútbol Joven de la institución. Audax Italiano les envía fuerza y consuelo a los familiares e hinchas del equipo”.

Otro tanto hicieron los clubes Palestino y Unión La Calera.