Critical Thinking to Explain the Culture

 

Por Verónica V. Herrera (Ramírez Pisani), M.Ed.

Language & Research Skills Teacher

Public Speaking Coach

www.culturephilanthropy.org

@workcommunity

 

Para explicar un concepto usando pensamiento crítico hace falta implementar preguntas. Esta tradición de formular discursos y debates basados en preguntas la heredamos de Sócrates. La cultura, ¿qué es?, ¿qué formas de expresión tiene?, ¿quiénes somos para opinar sobre cultura? En realidad, todos estamos dotados de experiencias culturales dentro de nuestra herencia o a través de convivir en la cultura del otro para opinar y comparar.

Lo importante es mantener un nivel de pensamiento crítico para no caer en estereotipos o juzgar algo como errado, cuando simplemente se trata de otro modo de resolver los retos del ser humano y el medio en el que se desarrolla su conocimiento. Eso es cultura.

Nuestras tradiciones son un modo de vida y de allí pasa a ser un contexto social donde muchos del mismo sitio se identifican. La cultura se hace con el tiempo y nunca desaparece. Las tradiciones pueden cambiar por causa de los avances tecnológicos o eventos históricos, pero la cultura permanece como la base de lo que el ser humano construye de sí mismo. Para analizar y entender lo que es la cultura hace falta hacer preguntas abiertas y no aferrarse a posturas fijas. La cultura debe ser explicada de modo flexible, incluyendo preguntas. Recuerda, después de todo, preguntando se llega a Roma.

 

#CulturePhilanthropy