Volkswagen Factory Workers in Tennessee Reject Union

 

Por/By Verónica V. Herrera (Ramírez), M.Ed.

Language & Research Skills Teacher

Public Speaking Coach

www.culturephilanthropy.org

@workcommunity

 

Con un total de 79 votos a favor y 833 en contra, los empleados de la fábrica de autos Volkswagen en Chattanooga dejaron claro que la gran mayoría de la fuerza laboral prefiere seguir tratando sus necesidades legales independientemente y no a través de un sindicato de trabajadores (United Auto Workers [UAW]). La Junta Nacional de Relaciones Laborales (National Labor Relations Board [NLRB]) gestionó las elecciones, el voto fue secreto y el proceso se extendió durante tres días de la segunda semana de junio 2019.

Hubo participación de un 93 por ciento por parte de los empleados con derecho al voto. Frank Fisher, presidente y principal oficial ejecutivo de la fábrica Volkswagen en Chattanooga, agradeció a los trabajadores de producción y mantenimiento por su participación, y además enfatizó: “Nuestros empleados han tomado una decisión, la cual, luego de ser respaldada y verificada por la Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB), será plenamente respetada por la Volkswagen”.

El alto ejecutivo reiteró el compromiso de la empresa alemana de invertir en la economía de Tennessee, de continuar generando empleos de calidad y de extender las buenas relaciones con los gobernantes de dicho estado.

El voto de los empleados de la Volkswagen es, sin duda alguna, un ejemplo de organización laboral, aprecio por los beneficios de la empresa y lealtad hacia los derechos de los trabajadores de escoger lo que piensan es favorable para todos. De nuevo, se hacen presentes en las operaciones de VW de América el valor de la diversidad y la inclusión en la toma de decisiones.

 

#CulturePhilanthropy

www.motoreconomico.com