Arts & EntertainmentCollaboratorsDorimar FerrerHuman InterestMid-South

En memoria de Ruth de la Mota Salas

In Memory of Ruth de la Mota Salas

 

Por Dorimar Ferrer

Directora ejecutiva de Cazateatro y actriz

 

La semana pasada la comunidad de Memphis perdió a un gran ser humano: nuestra amiga Ruth De La Mota Salas. La mejor forma de describir a Ruth es que fue una persona llena de amor. Ella fue una mujer apasionada por las diferentes culturas y tradiciones en general.

Ruth de la Mota nació en Madrid, España. Memphis fue su segundo hogar por más de 15 años. Esta ciudad, a través de todos estos años, fue testigo del amor de Ruth por las demás personas.

En Cazateatro tuvimos la gran oportunidad de que Ruth fuera parte de nuestro equipo desde los comienzos. La primera obra que Ruth realizó con nosotros fue “La Pastorela, La Apuesta”. En esta obra, Ruth hizo el personaje de una diablita muy traviesa, a la cual le añadió su toque español -lo que hizo de su personaje uno muy divertido.

Por razones personales ya Ruth no pudo participar más como actriz por unos años con nosotros. Pero a los dos años volvimos a llamar a Ruth para nuestra primera obra de “Música, Sabor y Herencia Latina”, en el Teatro Evergreen. Recuerdo que cuando la llamamos enseguida dijo que sí. Fue una obra de varias escenas. En una de ellas era un juicio y ella era la novia de mi hijo mayor. Recuerdo que nos tocaba mirarnos de frente y cada ensayo era un relajo poder mantener la concentración. Fue un honor compartir el escenario contigo, Ruth.

Ruth siempre nos felicitaba por todo lo que habíamos logrado todos estos años, a pesar de todos los contratiempos. Recuerdo que yo no creía que fuera tanto, pero me decía “Oye, son una organización”. Ruth me hizo ver que sí íbamos creciendo. A pesar de que no siempre actuaba con nosotros, Ruth siempre iba a nuestras obras o compartía cada uno de nuestros eventos. Nunca dejó de apoyarnos.

De parte de todos los compañeros de Cazateatro, le damos nuestro más sentido pésame a la familia de Ruth, a Raúl, Federico, Julio y a su hermosa hija Luna.

A ti Ruth, hoy todos los que te conocimos te despedimos de pie con un gran aplauso por tu gran legado aquí en la tierra. Por todo lo que enseñaste. Por la semilla de amor que cultivaste en cada uno de los que te conocimos.

¡Bravo amiga, bravo por ti; vuela alto Ruth!

 

Busca en nuestras páginas de Facebook, Twitter o Instagram, o visita nuestra página de internet en www.cazateatro.org, para que puedas ver toda la información sobre nuestros próximos eventos y talleres, así como para saber qué hacer si quieres unirte a nuestro grupo de voluntarios. También puedes buscar información sobre nuestros eventos aquí, en La Prensa Latina.

Hasta la próxima semana con más historias de Cazateatro en la ciudad de Memphis.

Recuerda que el teatro es comunidad, sé parte de ella. ¡VE AL TEATRO!

Para preguntas, historias, ideas o comentarios, escribe a info@cazateatro.org o llama al 901-846-5640.

 

 

 

 

 

 

Tags

Related Articles

Back to top button
Close
Close