CollaboratorsMid-SouthSports

Equipo Nacional de fútbol de Puerto Rico pierde

Por Juan M. García – LPL

 

Equipo Nacional de Puerto Rico pierde ante India

El equipo de fútbol de Puerto Rico completó esta semana una histórica jornada al competir por primera vez en suelo asiático, donde cayó ante el equipo de India con marcador de 4-1.

Un gol de Emanuel “Manolo” Sánchez le dio la ventaja inicial al equipo boricua, pero la selección de India reaccionó con fuerza para llevarse el triunfo ante unos 10 mil espectadores, que casi colmaron las tribunas del Mumbai Sports Arena de India.

Puerto Rico, clasificado 114 en el escalafón de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), está en preparación para jugar a principios de octubre en la tercera fase de la Copa del Caribe Scotiabank 2016, en busca de un pase directo a la Copa Oro 2017 de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF).

En más fogueos de preparación, los boricuas tuvieron dos encuentros ante República Dominicana, donde no lograron la victoria.

“Nuestro respeto y más profundo agradecimiento a los muchachos por el esfuerzo y empeño demostrado en este partido. En contra de todos los pronósticos e inconvenientes durante estos partidos amistosos, demostraron el coraje, el amor y compromiso con nuestra patria. Gracias muchachos, Puerto Rico les aplaude”, declaró el presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Eric Labrador Rosa, mediante declaraciones escritas.

Puerto Rico está bajo la dirección técnica interina de David Guillemat. India, por su parte, es entrenado por Stephen Constantine. El equipo indio entró al partido clasificado 152 y se prepara para la tercera ronda de la clasificatoria a la Copa Asiática de la Confederación de Fútbol de Asia (AFC, por sus siglas en inglés).

 

Pierde el Puerto Rico Fútbol Club

Luego de empatar 0-0 ante el FC Edmonton, segundo clasificado en la tabla de posiciones de la NASL, el Puerto Rico FC (PRFC) no pudo mantener la portería en blanco ante el Miami FC.

El PRFC recibió en su campo al Miami FC, actualmente en la quinta posición con 16 puntos, y fue derrotado 3-0. Miami anotó tempranero cuando el mediocampista Jonny Steele, al pase de Jonathan Borrajo, abrió el marcador para el conjunto visitante.

Los isleños terminaron la primera parte con un gol de desventaja, aunque con la posibilidad de remontar el marcador.

El segundo tiempo comenzó con gol al minuto 54’ del exjugador del Ajax, Dario Cvitanich, tras una asistencia de Rhett Bernstein, para poner el marcador en 2-0.

El conjunto local insistió con llegadas de Camilo Botero, forzando un tiro de esquina, y una llegada de Sidney Rivera. Nuevamente, el delantero del PRFC tuvo la oportunidad de anotar el primer gol del encuentro tras un cabezazo desviado por encima del travesaño. En los últimos minutos, Poku llevó el puntaje a 3-0 luego de un pase de Ariel Martínez y así quedó el marcador.

 

¡Eso es todo, hasta la próxima!

Si hay alguien que desee comentar u opinar sobre algo, los invitamos a darnos sus preguntas, sugerencias y/o críticas (siempre y cuando sean constructivas.) Nosotros por nuestra parte, siempre respetando las opiniones y puntos de vista de aquellos que se comuniquen con nosotros, les contestaremos y trataremos de darles la información que buscan. Así que amigo, si tienes algo que preguntar o decir, mándanos un correo electrónico a menospeka@gmail.com  y te contestaremos. Aquí tú eres tan “Deportólogo” como yo.

Related Articles

Back to top button
Close
Close

Thanks for Joining!