CollaboratorsDr. Nancy AlvarezEducationHuman InterestMotivation & Self-helpOpinionPsychology & TherapySocial Issues

¿Es correcto arrestar a una niña de seis años?

Caption:

Meralyn Kirkland con su nieta de 6 años, quien fue arrestada por un oficial de la policía en una escuela chárter en Orlando, Florida, el 19 de septiembre del 2019. (Foto: WKMG-TV News 6)

Meralyn Kirkland with her 6-year-old granddaughter, who was arrested by a school resource officer at a charter school in Orlando, Fla., on September 19, 2019. (Photo: WKMG-TV News 6)

 

 

Is It Right to Arrest a Six-Year-Old Girl?

 

Por la Dra. Nancy Álvarez

 

Cada día, el mundo me sorprende más. Tristemente, no es una sorpresa agradable. En Estados Unidos, un policía arrestó a una niña de seis años por dar una patada en la escuela. Le pusieron esposas y la llevaron en un carro de policía como si fuera una delincuente. Pero, la cuestión no terminó ahí. ¡Hasta las huellas le tomaron!

Cuenta su abuela que, después de que la soltaron, la niña se quejaba del dolor de las esposas. Si a mi hija alguien le hubiera hecho algo así, no sé de lo que sería capaz. ¿Hasta cuándo las personas que bregan con niños serán unos ignorantes en la psicología infantil?

Por si usted no lo sabe, algunas leyes (a menos que las hayan cambiado) aún permiten que los profesores peguen a los niños. Da vergüenza ajena que el país más poderoso del mundo no entienda que un niño no es lo mismo que un adulto y que su cerebro no registra las cosas de igual modo. Esto es simplemente un abuso al menor. Y, como siempre digo, un país que no protege a sus niños ni a sus viejos, no merece la pena llamarse país.

Una vez, un juez dijo que prohibirle a un niño ver juegos violentos es no respetar sus derechos. Yo le contesté por televisión: “Dele la licencia para manejar, ya que tiene cinco años”. Si el niño podía decidir qué ver y jugar, también podría manejar. Definitivamente, estamos locos.

Son muchas las consecuencias para la niña arrestada por el policía:

– Ella, definitivamente, se creerá una niña mala y bajará su autoestima. Si tiene alguna situación negativa en casa, se empeorará. Y no piense que apruebo que la pequeña diera una patada y además hiciera un berrinche. Ella debió ser castigada, y la escuela debió investigar las posibles razones emocionales que la llevaron a responder así.

– A esa edad, los niños no piensan lógicamente. Su mente funciona diferente. Los pequeños sienten, casi siempre, que todo lo malo que sucede es su culpa. Por ejemplo, cuando sus padres se divorcian.

– Imagínese el caos que aún hoy, si no fue llevada a terapia, hay en esa cabecita.

– Y tanto que hablamos de acoso y abuso a los niños, me imagino lo que le habrán dicho sus compañeros de escuela. Las burlas y el rechazo producen miedos y ansiedad. De hecho, la abuelita contó que, al regresar a casa, temblaba y lloraba sin parar.

– Otra consecuencia es que desarrolle fobia a la escuela. Pesadillas, miedos, falta de concentración, bajo rendimiento…

Ojalá que un senador pueda leer esta columna. Alguien debería hacer algo para tener policías que, si entran en una escuela, sepan lo que hacen y no nos avergüencen ante el mundo civilizado.

 

www.nancyalvarez.com

Tienda: https://tienda.nancyalvarez.com

FB: DraNancyAlvarez

Twitter: @dranancyalvarez

Instagram: dranancyalvarez

Youtube: nancyalvarez51

 

ACERCA DE NANCY ÁLVAREZ

Nancy Álvarez es doctora en psicología clínica con maestría y postgrados en terapia familiar, de pareja y sexual. También tiene una maestría en Programación Neurolingüística (PNL) y es hipnoterapeuta. Actualmente cursa un doctorado en Sexualidad.

Nació en Santo Domingo, República Dominicana. Su show “Quién tiene la razón” es sinónimo de éxito en Estados Unidos y América Latina. Actualmente participa en “Sin rollo ni tapujo”, en Univisión. Junto a su esposo, el Dr. Álvaro Skupin, ha trabajado en el campo de las células madre. Preside en EE.UU. la Sociedad Latinoamericana de Células Madre (Solcema) y es su vocera oficial en el mundo.

Actualmente, es presidenta de Psicoaxis Corporation y de Mother Stem Institute. También ha creado su línea de productos relacionados con la salud física y emocional, entre ellos “Up Chaca Chaca” y “Buen Sleep”.

 

 

 

Related Articles

Back to top button
Close
Close

Thanks for Joining!