GOLF PGA THE NORTHERN TRUST

Redacción deportes, 9 ago (EFE).- El estadounidense Dustin Johnson es el nuevo líder del torneo de golf The Northern Trust, del PGA Tour, que se celebra en Jersey City (Nueva Jersey, EE.UU.), con 130 golpes acumulados a la conclusión de la segunda ronda, seguido por su compatriota Jordan Spieth con un golpe más y, en tercer lugar, el español Jon Rahm (+2) junto a otros tres golfistas.

Una jornada en la que el número 5 de la clasificación mundial, el estadounidense Tiger Woods, tuvo que retirarse por lesión, una “leve tensión oblicua” en la espalda, que le impidió tomar la salida ya que le provocó dolor y rigidez en la espalda.

Johnson (63+67), jugó a asegurar y sumó cinco birdies por un bogey, lo que bastó al segundo de la clasificación mundial para encaramarse al primer puesto; ya que Troy Merritt, ayer líder, necesitó 70 golpes tras presentar una tarjeta con cinco birdies por un doble bogey -hoyo 15, par cuatro- y dos bogeys.

Buen recorrido el realizado por Spieth (67+64), que subió dieciséis posiciones después de dejar una cartulina con 8 birdies por un sólo bogey. El de Dallas logró de esa manera situarse en segunda posición.

La ronda de este viernes mantuvo en el tercer puesto al vizcaíno Rahm (64+68) que dejó sobre el césped cinco birdies por dos bogeys, y ahora está acompañado por Merritt(62+70), el mexicano Abraham Ancer (67+65), que cerró la jornada en 65 impactos al no cometer errores y sumar seis birdies, y el estadounidense Patrick Reed (66+66), que hoy repitió 66 con cinco birdies.

Con 133 golpes se encuentran el tercero y el cuarto en la clasificación mundial, el norirlandés Rory McIlroy (65+68), y el inglés Justin Rose (65+68), respectivamente, que finalizaron con 68 golpes.

El número uno del mundo, el estadounidense Brooks Koepka (70+69), sigue sin despegar y concluyó con 69 golpes, aunque peor parado quedó el español Sergio García (73+73), que no pasó el corte tras cerrar nuevamente con 73.