Binghampton International Festival: The Flavor of a Diverse Neighborhood

 

Por Rafael Figueroa – LPL

 

Kenny Latta, organizador del Festival Internacional de Binghampton.

MEMPHIS, TN (LPL) — Las organizaciones del Centro para la Transformación de Comunidades (Center for Transforming Communities), Caritas Village, Comunidades de Shalom, Comunidades Unidas en Una Voz y “The Commons on Merton” presentan el Primer Festival Internacional de Binghampton este sábado, 11 de noviembre, de 12 PM a 5 PM.

Kenny Latta, unos de los organizadores, nos concedió una entrevista sobre este evento que celebra la diversidad de nuestra ciudad.

 

Kenny Latta: Soy el coordinador de proyectos especiales en el Centro para la Transformación de Comunidades. Una de las cosas que hago en CTC es trabajar con nuestro grupo comunitario aquí en el vecindario y es una larga historia, pero básicamente es un grupo de vecinos que se reúnen una vez al mes y planean lo que les gustaría que suceda en el vecindario. Uno de sus tres objetivos es asegurarse de que Binghampton sea un lugar seguro y acogedor para todos. De las cosas que identificaron es que querían tener un evento, un festival que celebre todas las diversas culturas, lenguas y la comida de las personas que viven en este vecindario, especialmente en el lado oeste de Binghampton, que es uno de los barrios más diversos de la ciudad de Memphis por haber atraído a personas del sudeste asiático y de culturas diferentes de África, así como a familias estadounidenses (caucásicas y afroamericanas) y latinas en unas pocas cuadras. Es algo realmente raro, y luego ver esto es algo de lo que deberíamos celebrar por lo que hemos estado trabajando con vecinos de todas partes para ayudar a planear este festival en los últimos meses. Es el primero que organizamos y estamos entusiasmados con la emoción de verlo crecer cada año.

 

LPL: ¿Hay otras organizaciones involucradas en el proyecto?

Kenny Latta: El Centro para la Transformación de Comunidades es donde trabajo y es en realidad el anfitrión del festival que será aquí en nuestra propiedad, en este edificio (The Commons on Merton). Caritas Village también está aquí en el vecindario. Leslie Ann Barker es la directora y ha estado muy involucrada en proporcionar recursos, conexiones y organizando el evento con una larga lista de empresarios que van a estar allí durante el festival. Kaleidoscope Kitchen es uno de nuestros vendedores de comida y son patrocinados por la Corporación de Desarrollo de Binghampton. Kaleidoscope Kitchen, que es un programa de vendedores de alimentos que ayuda a varias mujeres inmigrantes y refugiadas a iniciar negocios de comida, va a estar aquí vendiendo comida. También tuvimos patrocinios de la organización religiosa “Service Over Self” y el Dixon Gallery and Gardens, porque ellos apoyan al Centro Cultural y es una forma de ayudar a continuar el ímpetu del Festival del Tamal.

 

LPL: ¿Cuál es tu mensaje para toda la comunidad de Memphis?

Kenny Latta: Nuestra diversidad es una fortaleza, es algo que debemos celebrar. Tenemos tanta diversidad y tantas oportunidades de aprender unos de otros y que nuestras vidas se han enriquecido por la diversidad que nos rodea, y no hay mejor lugar para experimentar que en el vecindario de Binghampton, donde hay personas de todos los ámbitos de la vida que viven uno al lado del otro. Así que es una oportunidad de venir y celebrar la diversidad de este vecindario y celebrar la diversidad de la ciudad, con algo de buena comida y para que vean algunos grupos de música y danza realmente únicos de todo el mundo y aprender sobre oportunidades para organizaciones que apoyan a algunos de esos grupos diferentes.

 

Entre los grupos que se presentan en el festival están: Grupo de Danza Folclórica Herencia Hispana, Mamá África Dance, Obruni Dance Band y Danza Azteca Xochiquétzal.

“The Commons on Merton” se encuentra ubicado en el 258 N. Merton Street, Memphis TN 38112.