Mid-SouthNewsPoliticsSocial Issues

Politician Apologizes For Suggesting Hanging Death Row Inmates From A Tree

Político pide disculpas por sugerir colgar de un árbol a condenados a muerte

 

NASHVILLE, TN (LPL) — El representante estatal Paul Sherell de Sparta, TN, pidió disculpas públicamente después de mencionar como sugerencia utilizar un método muy común en la época de linchamientos en tiempos pasados: el ahorcamiento.

Sherell mencionó ese método como alternativa a la pena capital mientras se discutía proyectos de ley mencionando la electrocución.

Al día siguiente un vocero que representaba a Sherell dio a conocer un comunicado donde se pide disculpa públicamente por tal comentario:

“Lamento haber usado un juicio muy pobre al expresar mi apoyo al proyecto de ley de un colega en el Comité de Justicia Penal el martes. Mis comentarios exagerados tenían la intención de transmitir mi creencia de que, para los crímenes más crueles y atroces, una sociedad justa requiere la pena de muerte en especie. Si bien la familia de una víctima no se puede restaurar cuando se lleva a cabo una ejecución, un castigo menor socava el valor que le damos a la protección de la vida. Mi intención era expresar mi apoyo a las familias que a menudo esperan décadas por justicia. Pido disculpas sinceramente a cualquiera que haya resultado herido u ofendido”.

De acuerdo a Wikipedia: un linchamiento es la ejecución tumultuaria y sin proceso de un sospechoso o un reo, habitualmente precedida de un arresto ciudadano, con la intención de aplicar la justicia más pronta y directamente sin esperar a formular un proceso legal, ni siquiera uno sumarísimo, y, por tanto, prescindiendo de la autoridad legal establecida, de los derechos humanos y de las garantías del habeas corpus. Se encuentra entre los tipos de ejecución extrajudicial.

Es un acto que se suele producir de forma espontánea por motivos sociológicos concretos, normalmente por la conmoción social de un delito concreto. Sin embargo, también puede producirse por motivos racistas, religiosos o políticos. El procedimiento de ejecución elegido suele ser muy violento y con frecuencia precedido de torturas: apaleamiento, ahorcamiento, etc. Con frecuencia suele tener el propósito añadido de intimidar a un grupo concreto o minoría, creando violencia estructural.

 

 

Photo: Southern Standard

Related Articles

Back to top button