Women’s Foundation Celebrate Awards, Announces Vision 2020

 

Por Rafael Figueroa – LPL

MEMPHIS, TN (LPL) — Arte, sociedad y filantropía se unieron a la Fundación de Mujeres en “Las Columnas”, localizada en One Commerce Square, en pleno centro de la ciudad, para una gala de premios el jueves, 21 de abril.

Este año las ganadoras son Beverly Robertson, Linn Sitler y Honey Scheidt.

Una de las homenajeadas, Honey Scheidt, se describe a sí misma como una promotora de las artes y la educación. Scheidt es uno de los pilares filantrópicos de la ciudad, entre otras cosas. También es responsable de traer la exhibición de Ramsés el Grande, y es parte del comité que ayudó a construir la Biblioteca Central Benjamin L. Hooks, así como de los comités de los museos Brooks, Pink Palace, Galería y Jardines Dixon. Por si fuera poco, Scheidt es un contribuyente directo en varias escuelas de música en Memphis, entre ellas la de Rudi E. Scheidt en la Universidad de Memphis. Recibió un título honorario de la Universidad de Memphis en el 2014, el Premio Humanitario del Año de la Conferencia Cristiana y Judía Nacional en 1999, y el Premio de Liderazgo de Arte del gobernador de Tennessee junto con su marido en el 2001. Además, ha sido reconocida por las comisiones de Música de Memphis, del Liberty Bowl y de Artes en Germantown.

Las homenajeadas de la noche: Honey Scheidt, Beverly Robertson y Linn Sitler. (Foto de LPL)

Las homenajeadas de la noche: Honey Scheidt, Beverly Robertson y Linn Sitler. (Foto de LPL)

Linn Sitler, por su parte, ha estado contribuyendo económica y creativamente a través de su posición como Comisionada del Cine de Memphis y el condado de Shelby.

Beverly Robertson fue presidente del Museo Nacional de los Derechos Civiles por 17 años. Bajo su liderazgo se recaudó 43 millones de dólares, elevando el estatus del museo a nivel mundial.

En el evento de premiación se dio a conocer también la iniciativa Visión 2020, cuya meta es reducir la pobreza en Memphis, específicamente en el código postal 38126. La Fundación de Mujeres recaudará fondos para Visión 2020. Los premios son parte de ese esfuerzo de recaudación.

Durante el evento se presentaron obras de arte para la recaudación de fondos. El Baptist Hospital fue el patrocinador principal de los premios.