Por Rafael Figueroa – LPL

 

MEMPHIS, TN (LPL) — Catrina Guttery, la primera disc jockey latina en la estación de radio de música Rock 103, estuvo dando la bienvenida al público que se reunió en la agencia Bumpus de motocicletas Harley-Davidson, ubicada en la avenida Whitten, el 9 de septiembre, por la celebración de su aniversario número 40 en Memphis.

Para tal especial ocasión, Catrina invitó a Calpulli Atlachinolli, un grupo de danza azteca local, para realizar la ceremonia de apertura de manera solemne.

Gracias a su participación en la organización de varios eventos en la comunidad latina en Memphis, Guttery aprovechó para conectar sus raíces mexicanas con la celebración de la estación de radio.

Calpulli Atlachinolli inició la ceremonia a los cuatro puntos cardinales y elaboró una ofrenda compuesta de frutas, semillas y objetos musicales, mientras se cantaba en náhuatl varios temas de su repertorio.

Guttery es la anfitriona del programa de radio Memphis Made, el cual promociona grupos de música local, generalmente del género Rock and Roll, y recibe la visita de celebridades de artistas reconocidos nacionalmente.

En la celebración del aniversario número 40 estuvieron Cathy & Johnny Stinson, Son of Slam, David Kurtz Band, Arkansas Bros., Under the Radar, John Kilzer, Jody Stephens del grupo Big Star, James Alexander, Archie Love y Robert Day del grupo The Bar-Kays, entre otros.

Calpulli Atlachinolli en la ceremonia de festejo de estación Rock 103.