Crime & JusticeHuman InterestMid-SouthReligionSocial Issues

Grupo de sobrevivientes de abuso pide renuncia de Pastor

Group of Survivors of Abuse Requests Resignation of Pastor

MEMPHIS, TN (LPL) — La Red de Sobrevivientes De Abuso Por Sacerdotes (SNAP, por sus siglas en ingles), pidieron en una protesta el despido inmediato de Andy Savage, de la Iglesia HighPoint.

En un comunicado SNAP dio a conocer que Savage abuso de su poder como figura de autoridad y debería descalificarlo para continuar ocupando tal posición, la falta de acción es una señal directa de que la Iglesia no toma en serio este tipo de violación, a pesar del grave daño que causa, al negarse a actuar, los funcionarios no solo rechazan el dolor de Jules Woodson, la víctima, sino que también desalientan a otros sobrevivientes de abuso dentro y fuera de la iglesia para que no se presenten a denunciar abusos.

La Iglesia recibió recientemente criticas cuando Andy Savage pidió perdón después de confesar lo ocurrido en Texas, hace 20 años, los feligreses le aplaudieron, ovacionándolo.

Jules Woodson, contó su experiencia traumática en el blog Watch Keep, diciendo que al principio sintió pena por el religioso; sin embargo, con el pasar del tiempo se dio cuenta que había sido manipulada, usada y chantajeada para mantener el asunto en secreto.

Las secuelas del incidente han perseguido por décadas a Woodson, pues señala que ha sufrido de ataques de ansiedad y depresión a lo largo de su vida.

Las recientes declaraciones de varias personas que fueron abusadas y molestadas en diferentes ámbitos sociales ha provocado que varias víctimas salgan aun después de mucho tiempo cometido el abuso.

Entre las personalidades que han tenido que enfrentar las consecuencias de sus actos están Harvey Weinstein, Kevin Spacey, Roy Price, Charlie Rose, Roy Moore, Louis C.K., Al Franken, entre otros.

Related Articles

Check Also
Close
Back to top button