Human InterestMid-SouthSocial Issues

H.O.P.E. Organiza Vigilia para Shelley Thompson

H.O.P.E. Organizes Vigil for Shelley Thompson

 

Por Rafael Figueroa

 

MEMPHIS, TN (LPL) — Tamara Hendrix, la representante de la organización H.O.P.E. (Homeless Organizing for Power & Equality), lideró una vigilia que se realizó en el banco de la explanada del Ayuntamiento donde falleciera Shelley Thompson a causa del intenso frío que cubrió la ciudad la semana pasada.

Hendrix habló de otro caso similar sucedido, del cual sólo mencionó que se trataba de una persona del sexo masculino, ocurrido durante el mismo período de tiempo en nuestra ciudad.

Habló de la poca seriedad por parte de la administración de la ciudad, condenando los comentarios del alcalde Strickland y refiriéndose a que una persona falleció a ojos de la comunidad, justo enfrente de la explanada de la municipalidad, y esta persona tiene dignidad sin importar si es indigente o padece de alguna enfermedad mental.

“Estamos tratando de conseguir más fondos para la situación de vivienda para los indigentes, especialmente para las mujeres sin hijos, aquellos con discapacidades mentales, para personas transgénero, especialmente mujeres solteras. Es algo que carecemos en esta ciudad. No tenemos refugios que sean accesibles, necesitamos un lugar extra para estas personas, un lugar para que ellos puedan quedarse. No estamos satisfechos con las regulaciones que presentan los lugares existentes, porque los fuerzan a ir a servicio religioso, tienen limitaciones de lo que pueden hacer y creemos que están en contra de los derechos de la persona; deberíamos tener refugios basados en fe religiosa y también seculares, así las personas pueden decidir en qué lugar quedarse”.

En el banco donde falleció Shelley, varias personas se expresaron y se depositó un retrato impreso de Thompson con flores.

 

Related Articles

Check Also
Close
Back to top button