Hamiltunes: A Musical Night at the Dixon

 

Por Rafael Figueroa – LPL

 

MEMPHIS, TN (LPL) — Con mucha energía y, sobre todo sentimiento, el público cantó a modo de karaoke los temas musicales de la obra revolucionaria “Hamilton” en el auditorio del Dixon Gallery & Gardens la noche del viernes, 10 de febrero.

La letra de las canciones del musical, compuesto por Lin-Manuel Miranda, se estuvo proyectado en la pantalla gigante del auditorio, con lleno total de seguidores de Hamilton.

Algunos con vestimentas de la época revolucionaria se animaron a pasear y cantar la letra a ritmo de rap, siguiéndole a coro toda la audiencia.

El evento constó de dos partes. El primer acto estuvo mayormente cantado por niños y adolescentes, que de memoria cantaron varios temas como: “Alexander Hamilton”, “Aaron Burr, Sir”, y el popular “Shot”, entre otras canciones.

Sarah Catmur dio la bienvenida, recordando algunas reglas para hacer el evento más ameno -dada la cantidad de cantantes amateur que desfilarían por el escenario durante dos horas y media que duró el evento.

Ganadora de varios premios, “Hamilton” refleja la vida y obra del joven revolucionario americano Alexander Hamilton. Los estilos de las canciones varían desde el R&B, Soul music, Hip Hop y balada, haciéndola muy atractiva para los jóvenes contemporáneos.

Dado el éxito del evento, se planea hacer otro similar próximamente.