Arts & EntertainmentCollaboratorsDorimar FerrerMid-South

Luces y la historia de Valentina Henao

Lights and the Story of Valentina Henao

 

Por Dorimar Ferrer

Directora ejecutiva de Cazateatro y actriz

 

¡Hola amigos!

Antes que nada quiero desearles una feliz Navidad y una semana maravillosa con sus familiares y amigos. Esta época es tiempo de amor y de unión. Quiero compartir contigo la historia de otro miembro de mi familia de Cazateatro, nuestra compañera Valentina Henao.

Valentina Henao es orgullosamente colombiana y lleva 20 años viviendo en Memphis. Es una orgullosa madre de Isabela. También trabaja de tiempo completo en el gobierno de la Ciudad de Memphis.

En el 2015 estábamos preparando la obra “Música, Sabor y Herencia Latina”, y llamé a Valentina para preguntarle si sabía de alguien de Colombia que pudiera ayudarnos en la obra; para mi sorpresa, me dijo “Yo te ayudo”.  Desde ese momento no habido un “no” para nosotros de parte de Valentina.

Valentina había estado muchas veces como animadora o cantante, pero nunca había tenido la oportunidad de hacer teatro. Desde que empezó, ella ha aprendido a gozar y amar el teatro. Ella nos cuenta que se divierte mucho haciendo diferentes tipos de personajes porque en cada uno de ellos descubre que cada uno tiene sus propios ideales y maneras diferentes de sentir las cosas, por más parecidos que sean.

Si ella pudiera escribir una obra y actuarla, le gustaría escribir una comedia política, algo de lo que se vive en estos momentos en varios países. Es algo serio, pero ella piensa que hay que sacarle comedia a todas las situaciones y acontecimientos de nuestras vidas.

Para Valentina, los personajes que más disfruta son los de comedia, ya que le encanta estar riéndose y hacer reír a la gente. Ella piensa que la risa nos hace más jóvenes. Ella siempre recuerda que cuando primero empezó en Cazateatro le dijeron que sólo haría un personaje y terminó interpretando tres. Una de las obras que más le ha gustado fue la obra de “Música, Sabor y Herencia Latina”.

Otro de los momentos que más disfruta es cuando se está preparando para salir al escenario y comparte un sentimiento de adrenalina y algo de nervios con sus compañeros, algo que después se convierte en alegría al terminar la obra. Valentina se siente bendecida de haber conocido el arte del teatro y poder hacerlo. Ella cree que lo seguirá haciendo hasta que se muera, ya que el teatro no discrimina. En el teatro vives muchas cosas y experiencias con gente que comparte la misma pasión que tú.

Para Valentina, sus compañeros se han convertido en su otra familia. Además, está feliz de que ha podido compartir este nuevo arte en su vida con el amor de su vida, su hija Isabela, ya que han podido participar juntas en obras anteriores.

¡Eso es lo más bonito del teatro!

Historias como éstas son las que hacen de Cazateatro un proyecto mágico. Son historias reales de personas y familias enteras de nuestra comunidad, que trabajan con amor por el teatro latino en Memphis. En Cazateatro estamos felices de que Valentina e Isabela sean parte de nosotros.

Te invito a involucrarte con tu familia en el teatro. Las puertas de Cazateatro siempre están abiertas para ti y los tuyos. ¡Te esperamos!

¡Feliz Navidad! Hasta la próxima semana con más historias y más teatro. ¡Ve al teatro!

Para preguntas, ideas o comentarios, escribe a info@cazateatro.org.

 

 

Related Articles

Back to top button