Gardening & OutdoorsLife & LeisureMid-SouthNews

Hispanic Treasure Hunter in Memphis Talks About a Hobby That Can Be Enjoyed in Your City

Buscador de tesoros hispano en Memphis habla de un pasatiempo que se puede disfrutar en tu ciudad

Por Rafael Figueroa – LPL

 MEMPHIS, TN (LPL) — Carlos Torres se desempeña como activista, fotógrafo, chef y explorador, pero su pasatiempo es algo que no podemos pasar por alto, ya que es un “buscador de tesoros”.

Tal vez hayamos visto a estos personajes equipados con detectores de metales, mochila, sombrero y mucha paciencia en las playas o parques públicos que cuentan con un área abierta. Pero Torres, quien es originario del poblado Arandas, del estado mexicano de Jalisco, ha estado viviendo en Memphis por más de una década y ha florecido en esta ciudad con diversidad de actividades comunitarias, entre las que se encuentran este pasatiempo fascinante que comenzó en su natal Arandas cuando su papá lo inició en esta actividad.

Un detector de metales es un instrumento que detecta la presencia de metales cercanos. Los detectores de metales son útiles para encontrar inclusiones metálicas ocultas dentro de objetos u objetos metálicos enterrados bajo tierra. A menudo consisten en una unidad de mano con una sonda de sensor que se puede barrer sobre el suelo u otros objetos. Si el sensor se acerca a una pieza de metal, esto se indica mediante un tono cambiante en los auriculares o una aguja que se mueve sobre un indicador.

Torres dice que ha encontrado monedas y balas de diferentes épocas, al igual que diferentes objetos metálicos que van desde los cotidianos hasta los extremadamente raros, utilizando un detector de metal de marca Simplex. Entre las rarezas que ha encontrado están un cortador de vidrio en una casa antigua y un diente de oro. Su colección también cuenta con meteoritos, esos objetos celestes que iluminan la noche al caer a la tierra.

Además, Torres ha convertido este pasatiempo en una actividad familiar, pues sus hijos se unen en la emocionante búsqueda de tesoros metálicos escondidos.

Según Torres, hay que tener en cuenta que hay que investigar el área antes de explorarla, ya que se puede tratar de una propiedad privada.

No existen leyes directas contra el pasatiempo, excepto las leyes de invasión de propiedad. Por lo tanto, es imprescindible tener permiso para ingresar a la propiedad privada para explorar y detectar metales. El permiso puede ser verbal o por escrito.

Este “buscador de tesoros” hispano de Memphis recomienda cuidar los lugares históricos y asentamientos arqueológicos mientras se realiza esta fascinante actividad.

Related Articles

Back to top button