Arts & EntertainmentCollaboratorsDorimar FerrerMid-South

Historia del Teatro Evergreen y su relación con Cazateatro

History of The Evergreen Theatre and Its Relationship with Cazateatro

 

Por Dorimar Ferrer

Directora ejecutiva de Cazateatro y actriz

 

¡Hola amiga(o)! Esta semana quiero hablarte un poco de lo que es la casa de Cazateatro, el Teatro Evergreen (The Evergreen Theatre).

El Evergreen es uno de los teatros más antiguos de la ciudad de Memphis. Según cuenta la historia, el Evergreen Theatre abrió sus puertas en junio de 1930, llamándose en aquel entonces The Ritz. Fue ahí donde a través de los años se presentaron grandes películas. También fue conocido como The Guild Theatre y The Evergreen Movie Theatre, entre otros, según la página de internet cinematreasures.org/theaters.

Ritz-Theatre-MemphisEn 1981 se convirtió en la casa de Circuit Playhouse, y permaneció así hasta el 2010, cuando dicha compañía teatral se muda a lo que es hoy día el Teatro de Playhouse. Es así, pues, como pasó a ser el Evergreen Theatre.

Hoy día, el Teatro Evergreen pertenece a la familia de compañías independientes de Theatreworks y comparte la misión de proveer un lugar de apoyo, donde los artistas puedan ser libres de producir su trabajo y tener éxito o fallar, pero sin miedos a problemas económicos. Por eso, para la familia de Theatreworks es importante ser un teatro multicultural donde todos son bienvenidos.

En el 2010, el Evergreen le abrió las puertas al teatro en español con “Los Monólogos de la Vagina”, una obra que se presenta todos los años en febrero. Además, hace más de un año y junto Theatreworks, el Teatro Evergreen se convirtió oficialmente en la casa de Cazateatro Bilingual Theatre Group.

Para Cazateatro ha sido muy importante ser una compañía residente de Evergreen y Theatreworks, ya que en nuestros comienzos teníamos que ver en dónde había espacio para presentar la obra, ya lista. En cambio ahora, el hecho de tener un teatro oficial donde podamos presentar el trabajo de Cazateatro nos ha ayudado a seguir creciendo como organización, y poder así seguir llevando la cultura latina a la ciudad de Memphis. Por lo tanto, no olvides que en Memphis tienes un lugar en donde puedes disfrutar del teatro en español. ¡Apoya el teatro!

Actualmente, las compañías residentes del Evergreen Theatre y Theatreworks son: Bluff City Tri-Art Theatre Company, Center Stage Theatre, Cloud 9 Memphis, Emerald Theatre Company, FreakEngine, Friends of George’s, Inner City South, New Moon Theatre Company, Our Own Voice Theatre Troupe, Project: Motion y Pyramid Dance Company.

Para los próximos eventos en Theatreworks y Evergreen, visita http://www.theatreworksmemphis.org.

Para más información sobre la historia del Evergreen Theatre, puedes visitar http://memphisvive.today y http://www.historic-memphis.com/memphis-historic/movietheaters/ritz.html.

Hasta la próxima semana con más información sobre teatro. Recuerda que el teatro es comunidad, sé parte de ella. ¡VE AL TEATRO!

Para preguntas, historias, ideas o comentarios escribe a info@cazateatro.org.

 

Tags

Related Articles

Back to top button
Close
Close