FÚTBOL SUDAMERICANA

Asunción, 9 nov (EFE).- El entrenador de Independiente del Valle, el español Miguel Ángel Ramírez, alineó a su once de gala para la final de la Copa Sudamericana ante el Colón argentino, una formación idéntica a la que le permitió batir en semifinales al Corinhians y alcanzar la última fase.

El técnico del conjunto ecuatoriano recurrirá de nuevo al 4-3-3 característico que le ha permitido crear un fútbol de posesión, con dos extremos abiertos que causan peligro al contraataque.

Jorge Pinos defenderá la portería en el Estadio Pablo Rojas de Asunción, flanqueado por una línea de cuatro defensas formada por Anthony Landazuri, Fernando León, Richard Schunke y Luis Segovia.

En el centro del campo, el veterano Cristian Pellerano será el motor del juego como pivote, acompañado unos metros por delante por los volantes Alan Franco, Efrén Mera.

En la delantera, la responsabilidad del gol recaerá en Gabriel Torres, autor de importantes tantos en la clasificación, mientras que las bandas quedarán para Cristhian Dajome, por la derecha, y Jhon Sánchez por la izquierda.

El extremo Ángel Preciado que era duda para el partido, tras sufrir una lesión en las semifinales de la Sudamericana, ha entrado finalmente en la convocatoria e iniciará el partido desde el banquillo.

El Independiente del Valle formará con Jorge Pinos; Anthony Landazuri, Fernando León, Richard Schunke y Luis Segovia; Cristian Pellerano, Alan Franco y Efrén Mera; Cristhian Dajome, Gabriel Torres y Jhon Sánchez.