EducationLife & LeisureNewsScience & TechnologyTravel

Sharp-Eyed Diver Recovers Crusader Sword From Med Seabed

Buzo descubre en Israel espada de las cruzadas de hace 900 años de antigüedad

CAESAREA, ISRAEL (Reuters) — A sword believed to have belonged to a crusader who sailed to the Holy Land almost a millennium ago has been recovered from the Mediterranean seabed thanks to an eagle-eyed amateur diver, the Israel Antiquities Authority said on Monday.

Though encrusted with marine organisms, the meter-long blade, hilt and handle were distinctive enough to notice after undercurrents apparently shifted sands that had concealed it.

The location, a natural cove near the port city of Haifa, suggested it had served as a shelter for seafarers, said Kobi Sharvit, director of the authority’s marine archaeology unit.

“These conditions have attracted merchant ships down the ages, leaving behind rich archaeological finds,” he said.

The sword, believed to be around 900 years old, will be put on display after it has been cleaned and restored.

 

 

Español:

ISRAEL (DW) — Un buzo descubrió una espada de hace 900 años en el mar Mediterráneo junto a la costa de Israel que, según expertos, se remonta a la época de las cruzadas.

El hallazgo tuvo lugar este fin de semana en las costas de la ciudad de Carmel, en el norte de Israel, donde Shlomi Katzin estaba practicando buceo recreativo a unos 150 metros de la cosa.

La espada, que fue inmediatamente entregada a las autoridades, tiene un metro de largo y está cubierta por organismos marinos.

“La espada, que se ha conservado en perfectas condiciones, es un hallazgo hermoso y raro y evidentemente perteneció a un caballero cruzado”, señaló Nir Distelfeld, inspector de la Unidad de Prevención de Robos de la Autoridad de Antigüedades de Israel, que agregó que creen que el arma está hecha de hierro.

El sitio en el que tuvo lugar el descubrimiento era utilizado en la antigüedad como refugio para barcos y tesoros arqueológicos – algunos de los cuales datan de hace 4.000 años – durante tormentas debido a la presencia de grandes calas naturales, explica Kobi Sharvit, director de Arqueología Marina de la misma institución.

“Estas condiciones han atraído a barcos mercantes a lo largo de los siglos, dejando tras de sí ricos hallazgos arqueológicos”, agrega.

Junto con la espada, que será limpiada y examinada en un laboratorio especializado antes de ser puesta en exhibición, el buzo encontró además otros objetos, incluyendo anclas de metal y fragmentos de cerámica, que se presume se volvieron visibles con movimientos de arena en el fondo del mar.

Related Articles

Back to top button