Inner City South Presents: “Where is Nyla? A Story of Human Trafficking

 

Por Dorimar Ferrer

Directora ejecutiva de Cazateatro y actriz

 

Esta semana quiero contarte de unos grandes amigos de Cazateatro. Ellos son Tim Remedi Dotson y Dee Dotson, quienes forman parte de la compañía Inner City South.

Inner City South (I.C.S.) es una compañía de actuación y producción con visión creativa para expandir la forma de arte de la poesía hablada, mejor conocida como spoken word. El objetivo de I.C.S. es utilizar las artes escénicas como una plataforma para el empoderamiento social y económico.

Mejor descrito como “Poesía en Movimiento”, este dúo de esposos, que a su vez son artistas, dramaturgos y productores, tiene la misión de devolverle la unidad a la comunidad a través de las artes escénicas y el activismo.

Mediante el uso de la poesía y el teatro, Tim y Dee se esfuerzan en equipar a los estudiantes con una gama de habilidades personales, sociales y artísticas transferibles. Para este grupo teatral, su trabajo tiene como objetivo elevar el perfil y el apoyo para encontrar soluciones creativas hacia la educación de los jóvenes, el orgullo de la comunidad y la creación de empleo.

Inner City South actualmente se está preparando para su próxima obra llamada “¿Dónde está Nyla?, una historia de la trata de personas” (Where is Nyla? A Story of Human Trafficking).

Este drama trata de la historia de Nyla, quien no sólo es obligada a vivir una pesadilla diaria, sino que ha perdido todas las esperanzas de volver a casa. ¿Volverá a ver a su familia alguna vez? ¿O será ella una de las olvidadas?

En Cazateatro estamos muy emocionados de que una de nuestras actrices, Valentina Henao, esté participando en esta obra. Valentina, por su parte, también está muy emocionada de poder participar en esta obra, ya que ha sido una gran oportunidad de aprendizaje. Acompáñanos y apoya con nosotros a esta talentosa latina.

Esta obra será presentada en el Teatro Evergreen los días 28 y 29 de junio a las 7:00 p.m. y el domingo, 30 de junio, a las 3:00 p.m. Además, los días 5 y 6 de julio a las 7:00 p.m. y el 7 de julio a las 3:00 p.m.

Te puedo asegurar que la energía que este grupo pone en cada presentación es única y no habrá excusas para que no puedas disfrutar de su trabajo. Por eso, ¡no te puedes perder su próxima obra!

Para más información sobre este maravilloso grupo, visita su página de internet en http://innercitysouth.com/ o puedes buscarlos en Facebook como Inner City South.

 

Busca en nuestras páginas de Facebook, Twitter o Instagram, o visita nuestra página de internet en www.cazateatro.org, para que puedas ver toda la información sobre nuestros próximos eventos y talleres, así como para saber qué hacer si quieres unirte a nuestro grupo de voluntarios. También puedes buscar información sobre nuestros eventos aquí, en La Prensa Latina.

Hasta la próxima semana con más historias de Cazateatro en la ciudad de Memphis.

Recuerda que el teatro es comunidad, sé parte de ella. ¡VE AL TEATRO!

Para preguntas, historias, ideas o comentarios, escribe a info@cazateatro.org o llama al 901-846-5640.