Kingsbury High School es sede de ceremonia de Naturalización
Kingsbury High School Hosts Ceremony of Naturalization
MEMPHIS, TN (LPL) — Estudiantes, oficiales gubernamentales, maestros y público en general presenciaron junto a 311 recién naturalizados americanos la Ceremonia de Juramento de Lealtad a los Estados Unidos, que da fe de recibir la recién adquirida ciudadanía, en Kingsbury High School el martes, 23 de octubre.
En voz de la oficial de inmigración Shenar Miller, los nuevos ciudadanos americanos -originarios de 66 países- recibieron la bienvenida a esta importante fase en la vida de los inmigrantes. La banda de Kingsbury High School tocó el himno nacional después de presentar los colores de la bandera. Luego, Teresa Jones, miembro de la Mesa Directiva de las Escuelas del Condado Shelby, llamó uno por uno a los nuevos ciudadanos a pasar para decir su nombre y de qué país provenían. Más adelante, en voz de Stacy Simmerman, la oficial de Servicios de Inmigración, el público recibió el mensaje del director de la agencia federal del USCIS para los recién reconocidos ciudadanos americanos.
El público presente también repitió el juramento de lealtad junto a Gisael Roca Chávez.
Por otro lado, Ilia Muhammad, parte del profesorado de la escuela, leyó un discurso de su autoría:
“Es un honor ser parte de esta magnífica ceremonia, porque lo que veo es el principio de una verdadera grandeza. También es un honor saber el hecho de que la ceremonia se haya llevado a cabo en Kingsbury High School, la escuela con población estudiantil de diversa etnicidad, ya que es algo de lo que deberíamos estar orgullosos. Este país del que formamos parte ha llegado a ser poderoso, gracias a ustedes (inmigrantes), y lo sé porque soy descendiente de esclavos, gente que fue obligada a trabajar forzadamente por siglos, y vivimos en un país con una actualidad donde pasan cosas malas. No podemos negar el hecho de que la población inmigrante sufre de discriminación. No podemos cerrar los ojos ante la población nativa que es víctima de exterminio, ni ante los asiáticos americanos e inmigrantes en campos de concentración y leyes migratorias; pero, lo que hace grande a este país, es el hecho de que los inmigrantes han resuelto eso y han hecho de este país lo que es. Recordando las palabras de Thomas Jefferson: ‘Consideramos que estas verdades son evidentes: que todos los hombres son creados iguales; que están dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables; que entre estos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad’”.