BOLSA SEÚL

Seúl, 7 dic (EFE).- La Bolsa de Seúl subió hoy marcada por el tono cauteloso ante la situación que se vive en torno al conflicto comercial entre China y EEUU, según analistas locales.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con una subida de 7,07 puntos, un 0,34 %, hasta situarse en 2.075,76 unidades.

El índice de valores tecnológicos Kosdaq avanzó por su parte 6,95 puntos, un 1,02 %, hasta 685,33 enteros.

La recompra de activos infravalorados tras la caída del jueves fue la tónica de hoy, aunque muchos optaron por mantener posiciones a la espera de ver los derroteros que toma el conflicto comercial entre las dos primeras economías del mundo.

La detención de la directora financiera del gigante chino Huawei a petición de EEUU, que la acusa de haber violado sanciones impuestas sobre Irán, han añadido incertidumbre a la tregua que sellada por ambas partes en el marco de la reciente cumbre del G20.

En todo caso, los valores que más sufrieron el jueves rebotaron hoy, como es el caso del gigante Samsung Electronics, que ganó un 1,1 %, o de la mayor acería surcoreana, Posco, que escaló un 0,6 %.

A su vez, el mayor fabricante de vehículos del país, Hyundai Motor, subió un 0,45 %.

Entre los perjudicados hoy se contó la principal firma del sector químico, LG Chem, que cayó un 0,57 %.

La divisa surcoreana, el won, ganó 0,5 unidades frente al dólar, que se compraba a 1.119,8 wones al término de la sesión de hoy.