CollaboratorsEducationHuman InterestImmigrationLife & LeisureMotivation & Self-helpOpinionSocial IssuesVerónica V. Ramírez

La comunicación en un idioma adicional como vehículo hacia la prosperidad

 

The Role of Communication in an Additional Language as a Vehicle Towards Prosperity

 

Por Verónica V. Herrera (Ramírez Pisani), M.Ed.

Language & Research Skills Teacher

Public Speaking Coach

www.culturephilanthropy.org

@workcommunity

 

Cada idioma adicional que hablamos, sea a la perfección o sea simplemente para la comunicación intercultural, es una oportunidad para comunicarnos con personas de otra cultura, conectarnos con otras comunidades y avanzar la prosperidad de la humanidad. La eficacia en más de una lengua ayuda a desarrollar relaciones que sirven para solucionar retos en situaciones nuevas y que sin tal conexión lingüística haría que nos sintiéramos fuera de lugar o de manos atadas.

El nivel del idioma que nos hace más valiosos como enlace cultural es aquel donde somos capaces de exponer ideas. No importa si dentro de la presentación nos equivocamos en alguna expresión, o si nos comunicamos con un acento o si nos faltan vocablos. Lo importante es poder establecer nexos entre las culturas presentes en el intercambio y poder interpretar las intenciones culturales de la comunidad. La meta es conjugar todas las opiniones y puntos de vista y, como representantes con más de una lengua, que seamos portadores de ideas innovadoras basadas en herencia y tradiciones. La cultura es una forma de enseñanza que enmarca las vivencias de varios grupos y avanza a la humanidad hacia una comunidad global más preparada para la paz.

La prosperidad se trata de sentirse seguro y no vivir bajo temor alguno. Los idiomas nos permiten comparar culturalmente lo que conocemos y lo nuevo que aprendemos en el ámbito intercultural, sin sentirnos que tenemos que adoptar lo de otro y sin sentir que un extraño se va a apropiar de nuestra identidad. El desarrollo histórico de cada lengua en el planeta tiene una trayectoria de valores que refleja el avance de cada sociedad en la línea del tiempo.

 

#CulturePhilanthropy

 

 

Related Articles

Back to top button
Close
Close

Thanks for Joining!