Nature Defines Cultural Patterns

 

Por Verónica V. Herrera (Ramírez Pisani), M.Ed.

Language & Research Skills Teacher

Public Speaking Coach

www.culturephilanthropy.org

@workcommunity

 

Dentro de la Filantropía de Cultura, la definición de cultura incluye la lucha del ser humano para sobrevivir en el entorno donde reside. El ser humano es parte de la naturaleza, lo cual indica que su prosperidad va a depender de lo que haya en el medio ambiente como recursos. Los patrones culturales de cada región están determinados por cómo el ser humano puede generar recursos derivados de la naturaleza, protegerse durante las diferentes estaciones climáticas y saber integrar esas prácticas en su convivencia con otros seres humanos.

No importa lo tan moderna que sea una sociedad, la naturaleza siempre dicta las prácticas diarias de sus integrantes. Las necesidades número uno del ser humano son el resguardarse de modo seguro y el alimentarse. Para construir viviendas y almacenar comidas es necesario entender los patrones del medio ambiente. Lo que comemos, cómo nos vestimos y nuestro comportamiento como consumidores, son parte de lo que identifica nuestros valores culturales. Todos estos patrones están netamente definidos por el lugar geográfico donde vivimos. Cuando una persona emigra a otra tierra, su cultura original comienza a ser influenciada por las costumbres del nuevo lugar. Eso sucede porque el clima y los productos de la tierra son diferentes y requieren otros comportamientos.

Así que, para poder entender la cultura y el Comportamiento Cultural (CC) del individuo, es necesario educarse sobre las características de la naturaleza que rodea a la determinada localidad. La naturaleza es el marco principal de la cultura, es la guía natural y orgánica del individuo. Aunque no se viva en el campo, la naturaleza está presente entre las edificaciones y vías asfaltadas. Nuestra herencia y valores son patrones arraigados como reflejo de la lucha de nuestros ancestros para encontrar un balance entre naturaleza y ser humano.

 

#CulturePhilanthropy