Por Yamile Iskeif

 

La piel se renueva cada 28 días, por lo tanto, necesitas ayudar a retirar toda la piel muerta de tu rostro y liberar los poros obstruidos realizando una limpieza facial con un especialista. Para esto, me tomé la tarea de entrevistar a una de mis esteticistas favoritas, Jessica Cañizalez, y le pregunté más sobre este tema.

A continuación, aclararemos todas tus dudas con respecto a las limpiezas faciales:

 

– ¿Cada cuánto tiempo se recomienda una limpieza facial?

Jessica Cañizalez: Eso depende de cada tipo de piel. Si la piel es grasa y acneica, se recomienda una vez al mes, si la piel es mixta o seca, se recomienda cada dos o tres meses.

 

– ¿Cuáles son los procedimientos de una limpieza facial?

Jessica Cañizalez: Los procedimientos son los siguientes:

¤ Vapor ozono: desinfecta, descongestiona y abre los poros.

¤ Exfoliación: remueve las células muertas y refina los poros.

¤ Jabón facial: se aplica una crema limpiadora.

¤ Tónico: refresca y restaura el PH de la piel.

¤ Ultrasonido facial: es un peeling ultrasónico que permite la eliminación y regeneración de las capas más superficiales de la piel.

¤ Extracción mecánica: se retiran con instrumentos manuales los puntos negros y cualquier tipo de impurezas que sean difíciles de extraer.

¤ Microdermoabrasión (técnica de punta de diamante): se liberan los poros con un cristal de succión. Se retira la piel muerta, dando un efecto de piel de porcelana y ayudando a eliminar las arrugas finas, mejorando así el tono de la piel y disminuyendo la apariencia de los poros.

¤ Hydrafacial (sólo para quienes lo ameritan): es una succión realizada con agua y oxígeno.

¤ Alta frecuencia: tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, y es estimulante de los tejidos de la piel con un efecto que cierra los poros.

¤ Mascarilla hidratante: es una mascarilla de hidratación profunda que ayuda a recuperar el PH de la piel, con propiedades que ayudan a que el rostro quede terso, suave, dando así luminosidad y cierre de los poros abiertos.

¤ Protector solar: se aplica un protector solar que contenga protección 50 de los rayos UVB y rayos UVA.

 

– Después de realizarme una limpieza facial, ¿hay algún tipo de cuidado especial que deba seguir en casa?

Jessica Cañizalez: Sí, es recomendable aplicar hielo para desinflamar, e hidratar con mascarillas caseras, ya que la piel tendrá más absorción de la misma. Por supuesto, hay que usar mucha protección solar.

 

 

Si quieres saber más secretos de belleza, puedes seguirnos en nuestras redes sociales como @yamiiskeif y @jessicacanizalez.