Business & EconomyMid-SouthNews

Local Hispanic Shipping Companies Deliver a “Piece” of Us to Our Loved Ones in Latin America

Compañías hispanas locales de paquetería y envíos de cajas entregan un “pedazo” de nosotros a nuestros seres queridos en Latinoamérica

Por Rafael Figueroa – LPL

MEMPHIS, TN (LPL) — Ya sean de empresas o de individuos, estos servicios ofrecen llevar paquetes a tus seres queridos en otros países.

De acuerdo con un usuario aquí en nuestra ciudad, la ineficacia de los servicios de correo en distintos puntos en EE.UU. o en nuestros países de origen lleva a nuestra gente a usar servicios privados de paquetería.

Nuestro entrevistado dice que envió una pieza de carro a México y ésta tardó más de un año en llegar al país, aunque nunca llegó a su verdadero destino.

La gente latina tiene vínculos muy fuertes con su gente en el país de origen. Eso lleva a desarrollar una constante actividad de intercambio de cosas, ya sea de objetos personales, mercancía y hasta comida congelada.

La oportunidad de la oferta y la demanda siempre ha estado presente y, por supuesto, Memphis no es la excepción. Aquí contamos con numerosas pequeñas empresas latinas que se dedican al envío de paquetes, así como con individuos que prestan ese servicio.

Un ejemplo es la Paquetería Martínez Memphis, la cual cuenta con una oficina en la avenida Jackson. Sus precios son basados en el tamaño de la caja o el paquete, y van desde $100 por una caja pequeña con medidas de 16x12x12 hasta $250 por una caja extragrande (con medidas 22x22x22).

Esta época del año es una de las más ocupadas para este tipo de servicios, ya que las fiestas decembrinas, el Año Nuevo y el tradicional Día de los Reyes Magos son por excelencia las fechas para “regalar” a nuestros seres queridos en Latinoamérica.

Los procedimientos pueden variar, así como los resultados, precios y tiempos, pero algo es seguro: el tránsito de los paquetes pasa por distintas vías para llegar a su destino.

Es importante reconocer el empeño y la creatividad de estas compañías e individuos que ofrecen el servicio de envíos. Después de todo, ellos llevan un “pedazo” de nosotros a nuestros seres queridos hasta la puerta de sus hogares.

Related Articles

Check Also
Close
Back to top button